Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Ajuntament de Viladecans
Codi d'expedient:
ASG/Gestió de patrimoni/2021/22-2/2021/C0182
S'ha rebut un nova consulta d'un dubte anterior. Consulta inicial: Respecto al lote 2, ¿los soportes instalados actualmente son propiedad de la actual concesionaria? Resposta: Según los pliegos del anterior concurso, el Ayuntamiento como Administración concedente tiene el derecho de reversión de las instalaciones, sin perjuicio de la obligación de la concesionaria de retirar los soportes publicitarios y restituir los espacios públicos afectados a la situación original. Nova pregunta: -En relación a la respuesta recibida sobre la propiedad de los soportes instalados actualmente del lote 2, y teniendo en cuenta la cláusula 16 del pliego de condiciones administrativas publicado en 2011, ¿hemos de entender que hay que realizar la inversión de las instalaciones?- 06/09/2021 14:41h
-Només les inversions de reparació y millora.
1.- En relación al lote 2 (Gran Formato), puesto que no disponen de los datos de consumo actuales de los soportes, en base a que datos hay que plantear la reducción en el consumo de la mejora de la eficiencia energética? 2.-Respecto al lote 2, ¿los soportes instalados actualmente son propiedad de la actual concesionaria? 03/09/2021 12:53h
1.-Los elementos con iluminación son los monopostes de gran tamaño.
En las fotografías del Pliego técnico pueden observar qué tipo de iluminación tienen. Recordar que son elementos instalados hace 10 años o más.
Entendemos que una mejora de la tecnología de los focos a nivel de consumo energético será la base para la valoración de las ofertas.

2.-Según los pliegos del anterior concurso, el Ayuntamiento como Administración concedente tiene el derecho de reversión de las instalacions, sin perjuicio de la obligación de la concesionaria de retirar los soportes publicitarios y restituir los espacios públicos afectados a la situación original.



1.- Aclaración nº1 Restauración y actualización El Pliego de Prescripciones Técnicas, Cláusula 2.- CARACTERÍSTIQUES DELS ELEMENTS, indica que: "2.1. Característiques de disseny Els elements objecte de la concessió seran els existents en l'actualitat, convenientment restaurats i actualitzats si escau, [¿]" Rogamos que nos indiquen qué se entiende por "convenientement restaurats" y concreten cuáles son las tareas a llevar a cabo en esta restauración. 2.-Esta misma cláusula, indica que: "2) Panells lluminosos d'informació (OPPI): [¿] Els nous elements associats a les noves marquesines duran previstes les connexions per incorporar una pantalla del SAE (informació on line del servei) en la seva part superior." Entendemos que con "connexions" se refieren a la unión mecánica y no a la conexión eléctrica del elemento. ¿Es correcta nuestra interpretación? En la negativa, rogamos que nos aclaren a qué tipo de conexiones se están refiriendo. 03/09/2021 12:52h
1.-La restauración de un elemento se refiere a las acciones necesarias para restituir funcional y materialmente las condiciones iniciales de cada mobiliario. Se refiere a los trabajos de limpieza general, revisión y reparación de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos, así como la reparación y/o restitución de los elementos dañados físicamente (golpes, deformaciones, elementos que faltan, etc.), de forma que el estado de cada elemento se corresponda funcional y materialmente con uno de nueva instalación.

2.-En este caso, el comentario se refiere a que los oppis de las nuevas marquesinas deberán tener previsto el paso de cableado ¿eléctrico y de señal- desde la base hasta la parte superior del mobiliario y los elementos de fijación para poder instalar, si procede, el módulo de información del servicio de transporte público.

1.-Aclaración nº1. Impuesto de transmisiones Patrimoniales Entendemos que, dada la tipología de este contrato, concesión administrativa, existe la obligación de liquidar el pago del Impuesto de transmisiones Patrimoniales para ambos lotes. ¿Es correcta nuestra interpretación?. 2.-Aclaración nº2. Puntuación campañas institucionales El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, cláusula 31. CRITERIS DE VALORACIÓ PER A L'ADJUDICACIÓ DE LA CONCESSIÓ, indica que: "4) Nombre anual de campanyes institucionals. Fins a 5 punts. Es valorarà el nombre de campanyes de la següent forma: De 6 a 10 campanyes anuals de 2,01 a 5,00 punts De 3 a 5 campanyes anuals de 1,01 a 2,00 punts Fins a 2 campanyes anuals de 0,00 a 1,00 punts" En base a esta puntuación, entendemos que, en caso de ofrecer 1 campaña, se obtendrían 0,5 puntos, en caso de 4 campañas, se obtendrían 1,5 puntos. ¿Es correcta nuestra interpretación? En la afirmativa, rogamos que nos indiquen cuántos serían los puntos a obtener en caso de ofrecer 7, 8 o 9 campañas, y nos indiquen cuál es la fórmula a aplicar. Por otro lado, cuando pasamos de 2 a 3 campañas, o de 5 a 6 campañas, sólo se obtendría +0,01 punto por este incremento. Si es así, no resultaría lógico y proporcional a la puntación que se obtiene, por ejemplo, que al pasar de 3 a 4 campañas, o de 0 a 1 campaña, el incremento fuera de +0,5 puntos por el incremento de 1 campaña. Por este motivo, rogamos que se reformule la puntuación de este apartado, para que el incremento del número de campañas reciba una misma puntuación en todos los casos. 3.-Aclaración nº3. Modelo de proposición de la oferta económica En el Anexo I, Modelo de proposición de la oferta económica, se incluyen dos líneas para indicar la oferta del Lote 1 y el Lote 2. Entendemos que, en el caso de no presentar oferta para alguno de los 2 lotes, solo se cumplimentará la línea del Lote al que se oferte y la otra línea se eliminará. ¿Es correcta nuestra interpretación? Igualmente, en lo referido al Anexo II, Modelo de presentación de mejoras evaluables mediante criterios objetivos de aplicación automática, en el caso de no presentar oferta para alguno de los 2 lotes, solo se cumplimentarán los datos del Lote al que se oferte y se eliminarán del modelo los del Lote al que no se presente oferta. 4.-Aclaración nº4. Número de hojas El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, CLÀUSULA 31.- CRITERIS DE VALORACIÓ PER A L'ADJUDICACIÓ DE LA CONCESSIÓ, Lote 1, CRITERIS AMB JUDICI DE VALOR, 1) Memòria de gestió de la concessió, indica que: "Per a la valoració de les ofertes es presentarà una memòria ordenada segons els punts anteriors, amb una extensió màxima de 15 planes (Arial mida 10)" Al ser la presentación electrónica, el concepto de hoja puede resultar equívoco. Entendemos que la extensión máxima de este apartado, es de 15 hojas, es decir, 30 páginas. 03/09/2021 12:50h
1.-Nos remitimos a lo que establezca la normativa vigente.
2.-Las puntuaciones, repartidas proporcionalmente por tramos, serán las siguientes:
1 campaña 0,50 puntos
2 campañas 1,00 puntos
3 campañas 1,33 puntos
4 campañas 1,66 puntos
5 campañas 2,00 puntos
6 campañas 2,60 puntos
7 campañas 3,20 puntos
8 campañas 3,80 puntos
9 campañas 4,40 puntos
10 campañas 5,00 puntos

3.-Vuestra interpretación es correcta yefectivamente, si se presentan a un lote, solamente han de cumplimentar los datos relativos a ese lote.

4.-La traducción de "planes" se refiere a páginas (o caras), no a hojas ("fulls"). Por tanto, la interpretación correcta de la extensión de la memoria es de 15 páginas o caras.


En el criteri d'aplicació automàtica nº 3 indica que es valorara la millora global en el consum elèctric... respecte a quin consum? 02/09/2021 12:26h
Respecte del consum actual.
GRAN FORMATO LOTE 2 ¿ Confirmar el número de carteleras 3,20 x 240. En la página 1 del PPT e indica que en la actualidad hay 7 y en el resto del documento se menciona que hay 6, con fotos justificativas. ¿ Podrían indicarnos el tipo de iluminación y consumo de referencia de cada tipo de soporte para poder confirmar la reducción planteada? 31/08/2021 14:22h
GRAN FORMATO LOTE 2
¿6 (lo que mencionaba como 7 elementos era la dotación inicial de la anterior concesión).
¿No disponemos de esos datos actualmente.

OPPIS LOTE 1 ¿ Consumo actual de cada uno de los soportes para evaluar la reducción ¿ Planos y especificaciones del mobiliario actual que debe ampliarse ¿ Señalización direccional: solo se menciona en la página 1 del pliego técnico pero no en el administrativo. No queda claro si genera derechos de explotación y/o obligaciones (limpieza/mantenimiento..) ni existe ninguna descripción adicional sobre el número de cajones, su uso, etc.¿ ¿ Las 14 marquesinas de la carretera C-245 son parte de las 20 unidades que se prevén incrementar durante la vida del contrato o son adicionales? ¿ Información más detallada sobre los rótulos a sustituir cada 2 años en las columnas y paneles de bienvenida (dimensiones) ¿ Ampliaciones a nuevas zonas: Durante los dos primeros años a cargo del adjudicatario, siempre que no superen el 10% del total indicado!. A partir del año 3, el ayuntamiento asumirá el importe no amortizado¿.incluir tabla de precios y tabla de amortización ¿ a que se refieren???? ¿ Listado de precios de los soportes: en qué sobre debemos incluirlo? 31/08/2021 14:18h
OPPIS LOTE 1
¿Aproximadamente entre 230-290 W
¿Los nuevos mobiliarios municipales está por decidir la ubicación. Los oppis comerciales se colocan a propuesta del adjudicatario.
¿Solamente hay que limpiarlos una vez al año. Hay 99 conjuntos aproximadamente repartidos en las principales vías de la ciudad. No generan derechos de explotación ya que se trata de señalización de orientación.
¿Sí, aunque se prevé recuperar unas 12 en total.
¿Los modelos de mobiliario están especificados en el pliego técnico. En el caso de la Columna de expresión libre se trata de la corona superior, de 50-60 cm. De altura y longitud aproximada de 2.50 m (circunferencia de 80 cm. De diámetro). En el caso de los paneles de bienvenida, se trata de un formato equivalente al doble vertical de un oppi.
¿A los precios de instalación y mantenimiento de los mobiliarios de uso exclusivo municipal.
¿En el sobre B, criterios con juicio de valor, ya que no afecta a los criterios objetivos, si no que se utiliza para una valoración general.

Avís legal  |  Sobre el web  |  Accessibilitat  |  Protecció de dades  |  © Generalitat de Catalunya