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Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Ajuntament de Granollers
Codi d'expedient:
2021/028 (114/2021/48)

(*)Camps obligatoris

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Hola, buenos días: Al respecto de los certificados de calidad exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas, NCESITAMOS QUE NOS CONFIRMEN si el certificado ISO 14001 sería suficiente para suplir al de la cláusula III.2 apartado e) D'acord amb l'article 94 LCSP, l'empresa licitadora ha d'acreditar que compleix les normes del sistema comunitari de gestió i auditoria mediambientals (EMAS) de la Unió Europea, o d'altres sistemes de gestió mediambiental reconeguts de conformitat amb l'article 45 del Reglament (CE) núm 1221/2009, de 25 de novembre de 2009, o d'altres normes de gestió mediambiental basades en les normes europees o internacionals pertinents d'organismes acreditats. Pueden confirmarnos si el certificado de calidad ISO 14001 ES VÁLIDO??? Muchas gracias Saludos 05/11/2021 14:58h
Será válido, tal y como indica el PCAP, si el certificado presentado se basa en normas de gestión medioambiental europeas o internacionales de organismo acreditado, según el artículo 45 del Reglamento (CE) núm. 1221/2009, de 25 de novembre de 2009.
Buenos días: En el Pliego de Cláusulas Administrativas, exigen una serie de certificados de calidad para justificar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional, en concreto los siguientes certificados: EMAS ISO 9001 ISO 27001 E indican en el Pliego que tienen carácter selectivo, por lo que si se incumple alguno de los requisitos, supondría la exclusión de la empresa. Necesitamos que nos CONFIRMEN si el carecer de alguno de estos certificados SUPONDRÍA LA EXCLUSIÓN del posible licitador Gracias Saludos 05/11/2021 11:24h
Tal i com indica el PCAP a la seva clàusula III.2:

e) D'acord amb l'article 94 LCSP, l'empresa licitadora ha d'acreditar que
compleix les normes del sistema comunitari de gestió i auditoria mediambientals
(EMAS) de la Unió Europea, o d'altres sistemes de gestió mediambiental
reconeguts de conformitat amb l'article 45 del Reglament (CE) núm 1221/2009, de
25 de novembre de 2009, o d'altres normes de gestió mediambiental basades en
les normes europees o internacionals pertinents d'organismes acreditats.

f) D'acord amb l'article 93 LCSP, l'empresa licitadora ha d'acreditar que compleix
les normes de garantia de la qualitat segons les certificacions següents ISO
9001 o equivalent per part d'una entitat acreditada.

g) D'acord amb l'article 90 i ss, LCSP, l'empresa licitadora ha d'acreditar que
compleix les normes de seguretat de la informació segons les certificacions ISO
27001 o equivalent per part d'una entitat acreditada.

Els requeriments de solvència econòmica i financera i tècnica i professional
tenen caràcter selectiu, per tant el seu incompliment suposa l'exclusió de
l'empresa.
Hola, bon dia: Volvemos a solicitar de nuevo la revisión de los Pliegos ya que han vuelto a publicarlos EXACTAMENTE IGUAL a como estaban antes, con respecto al tema del IVA, volvemos a plantearles otra vez la misma cuestión: Como empresa privada NO PODEMOS dejar EXENTO de repercusión el 21% de IVA a TODOS los productos, sean o no incluidos en el servicio postal universal, la única empresa que puede acogerse a esa Ley 43/2010 de 30 de diciembre, artículo 22 es la entidad CORREOS Y TELÉGRAFOS, es por lo que SOLICITAMOS modifiquen el ANNEX I donde hay que detallar los precios unitarios para cada producto, y en el campo "Tipus IVA" donde han especificado "Exempt" dejen la opción de poder repercutir el 21% correspondiente al IVA para que podamos presentarnos el resto de empresas y que no sea discriminatorio, ya que acogiéndose a la exención del IVA están dejando fuera al resto de empresas. PREU UNITARI MAX. SORTIDA SENSE IVA PREVISIO NOMBRE D'ENVIAMENTS PREU UNITARI OFERTA SENSE IVA TOTAL SENSE IVA TIPUS IVA IMPORT IVA TOTAL AMB IVA 0,66 ¤ 133.738 0,00 ¤ Exempt 0,00 ¤ 0,00 ¤ El Anex I DEBE PERMITIR APLICAR A TODOS LOS PRODUCTOS EL 21% DE IVA!!!. Quedamos a la espera de esta modificación, gracias. En su dia atendiendo a esta misma cuestión planteada suspendieron la licitación, Ahora han vuelto a publicarla otra vez EXACTAMENTE IGUAL sin ninguna variación al respecto, lo único variando la nueva Fecha fin de presentación de oferta 15/10/2021 14:00??? Podrían aclararnos por qué se suspendió la anterior licitación , si ahora han vuelto a publicarla exactamente igual a la anterior??? Gracias 23/09/2021 12:18h
Buenos días,
Estamos trabajando en la modificación de los pliegos de la licitación. En el momento que esté aprobada por el órgano de gobierno (JGL) haremos la publicación en el DOUE, en el Perfil del Contratante i en la plataforma de licitació electrónica Pixelware. De momento lo único que hemos hecho es modificar el plazo de presentación de ofertas ya que la plataforma nos obliga a hacerlo. Entiendase que aunque el Perfil indique esta fecha no es definitiva.

En breve se publicará anuncio informativo en el que se especificará con claridad en nuevo plazo de presentación de ofertas y se pondrà a disposición de los interesados la documentación de la licitación que ha sufrido cambios.

Atentamente
En data 31/08/2021 vau publicar a la plataforma que: Suspensió termini de presentació d'ofertes per possible modificació del plec; Termini de presentació d'ofertes: 23/09/21 14:00 h., LICITACIO SUSPESA PER POSSIBLE MODIFICACIO DEL PLEC. LA DATA DE FINALITZACIO DEL TERMINI DE PRESENTACIÓ D'OFERTES NO ES DEFINITIVA. ES PUBLICARA ANUNCI AMB EL TERMINI DEFINITIU DE PRESENTACIO D'OFERTES. Excepte error no tenim constància que hagin publicat cap altre anunci publicant nou plec ni modificant la data de presentació d'ofertes, preguem que ens confirmin que segueix suspesa la licitació i que la data del 23/09/2021, no és definitiva. 14/09/2021 11:51h
Bon dia,

Els informen que la licitació continua suspesa i que el termini del dia 23/9/2021 no és el definitiu. En el moment que aixequem la suspensió publicarem anunci informatiu en el que es comunicarà el nou termini de recepció d'ofertes.
Como empresa privada NO PODEMOS dejar EXENTO de repercusión el 21% de IVA a TODOS los productos, sean o no incluidos en el servicio postal universal, la única empresa que puede acogerse a esa Ley 43/2010 de 30 de diciembre, artículo 22 es la entidad CORREOS Y TELÉGRAFOS, es por lo que SOLICITAMOS modifiquen el ANNEX I donde hay que detallar los precios unitarios para cada producto, y en el campo "Tipus IVA" donde han especificado "Exempt" dejen la opción de poder repercutir el 21% correspondiente al IVA para que podamos presentarnos el resto de empresas y que no sea discriminatorio, ya que acogiéndose a la exención del IVA están dejando fuera al resto de empresas. PREU UNITARI MAX. SORTIDA SENSE IVA PREVISIO NOMBRE D'ENVIAMENTS PREU UNITARI OFERTA SENSE IVA TOTAL SENSE IVA TIPUS IVA IMPORT IVA TOTAL AMB IVA 0,66 ¤ 133.738 0,00 ¤ Exempt 0,00 ¤ 0,00 ¤ El Anex I DEBE PERMITIR APLICAR A TODOS LOS PRODUCTOS EL 21% DE IVA!!!. Quedamos a la espera de esta modificación, gracias 17/08/2021 10:37h
Agraim la seva observació i estudiarem el cas. Mentres tant, segurament procedirem a anul.lar aquesta licitació
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