Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

Avís

AVÍS DE SUPLANTACIÓ DE PERSONALITAT: Us informem que en altres plataformes de contractació s'han detectat intents de suplantació de la identitat dels òrgans de contractació. Les empreses adjudicatàries reben correus fraudulents amb l'objecte de sol·licitar la constitució de la garantia definitiva i el seu ingrés en un compte corrent. Davant de qualsevol dubte, poseu-vos en contacte amb l'òrgan de contractació.

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA
Codi d'expedient:
14868808

(*)Camps obligatoris

Enviar pregunta

 

En el anexo 1 del sobre 3 aparece: Cantidad Precio Unitario Concepto Importe anual¤ Importe total 3 años ¤ IVA Import amb IVA En estos conceptos de cantidad, precio unitario, concepto, importe anual¤ y importe total 3 años¤, exactamente que es lo que tenemos que rellenar, las partidas una a una que forman el presupuesto, el total por capítulos o las cantidades totales del total del presupuesto? 20/01/2021 08:49h
Hemos incluido un modelo de oferta más claro
incluye
Concepte Import total 3 anys (¤)
(Cal transcriure l'Import resultant de l'excel amidaments)
IVA
TOTAL AMB IVA
Agradecería me aclararan si hay que rellenar la justificación de elementos incluida en el excel ANEXO 1 AMIDAMENTS_V3. Si es afirmativo que hay que poner a parte de los precios unitarios dado que al final en coste directo y total no hay ninguna formula. Muchas gracias, 20/01/2021 08:46h
Tienen que rellenar los precios unitarios de cada partida (casillas sombreadas en amarillo) y los coeficientes de corrección K que consideren según el concepto de urgencia, horario de ejecución¿ que están explicados en el pliego (casillas de color naranja).
Rellenando las casillas sombreadas del cuadro de Excel, calcula automáticamente el importe del anexo 1 (que sería el correspondiente al importe por 3 años).

El importe final de la oferta es el resultante de la suma de todas las partidas del presupuesto aplicando los factores de corrección que propongan con los porcentajes de afectación que suponemos nosotros. El importe de la oferta, que no puede exceder el de licitación ha de incluir ya los factores multiplicadores.
L'import final de la nostra oferta és el resultant de la suma de totes les partides del pressupost, o el que surt d'aplicar-hi sobre aquest les k dels factors de correcció? És a dir, l'import de la nostra oferta, i que entenem que no pot excedir del de licitació, ha d'incloure ja els factors multiplicadors de les k? 15/01/2021 14:07h
Tienen que rellenar los precios unitarios de cada partida (casillas sombreadas en amarillo) y los coeficientes de corrección K que consideren según el concepto de urgencia, horario de ejecución¿ que están explicados en el pliego (casillas de color naranja).
Rellenando las casillas sombreadas del cuadro de Excel, calcula automáticamente el importe del anexo 1 (que sería el correspondiente al importe por 3 años).

El importe final de la oferta es el resultante de la suma de todas las partidas del presupuesto aplicando los factores de corrección que propongan con los porcentajes de afectación que suponemos nosotros. El importe de la oferta, que no puede exceder el de licitación ha de incluir ya los factores multiplicadores.
COMO HAN HABIDO MODIFICACIONES EN LAS PARTIDAS DEL PRESUPUESTO, NECESITO RESOLVER UNAS DUDAS SOBRE LA PARTIDA A0100080 LA CUAL HABEIS MODIFICADO TOTALMENTE LA DESCRICIÓN DE LA PARTIDA RESPECTO A LO QUE PONIA INICIALMENTE. ESTA PARTIDA HABLA DE RASCADO Y SANEADO DE SUPERFICIES PINTADAS; NECESITAMOS SABER EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE ESTE SANEADO (SI ES ALGO SUPERFICIAL O DE QUE PROFUNDIDAD Y DIMENSIONES ESTAMOS HABLANDO); SERIA POSIBLE RECIBIR FOTOS DE LA ZONA PARA SABER DE QUE ESTAMOS HABLANDO?. A la espera de recibir su respuesta. Saludos cordiales. 13/01/2021 19:14h
Se trata de un rascado y saneado superficial de la pintura existente que pueda estar suelta.
publicamos fotos
En la clausula 17 del pliego contenido de los sobre indica la necesidad de poner una portada, un indice y separadores en cada sobre, pero los sobres en la plataforma se dividen a su vez en varios apartados, por ejemplo en el sobre 2 tenemos el apartado de relación de equipos, la memoria de medio ambiente y el plan de control... ¿que debemos incluir en cada apartado? ¿podemos subir los documentos correspondientes en cada apartado de la plataforma y luego poner la portada y el índice en el apartado de otra documentación? Gracias, un saludo. 13/01/2021 19:10h
esa configuración està pensada para presentación en papel , no cabe presentar portada e indice
Disponemos de póliza de seguro de responsabilidad civil con cifra de 600.000 ¤. ¿es suficiente este importe o habría que aumentar la cantidad? 01/12/2020 19:17h
El adjudicatario deberá aportar la póliza por el importe y con las coberturas indicadas en el pliego
Si no podem presentar la declaracio responsable de disposar una persona amb titol PHS de metro amb tota l'equipacio necessaria pels treballs en zona de vies (propi o subcontractat) , en el moment de presentar la documentacio als SOBRES. ¿Podem presentar la declaracio mes endavant? ¿Si no podem presentar la declaracio responsable de disposar de persona amb titol PHS, quedem excluits de la licitacio? 01/12/2020 19:15h
Hola la declaración responsable debe aportarse en el sobre 1
HEM VIST QUE TEMPORALMENT QUEDAVA SUSPESA LA PRESENTACIÓ OFERTES . PER LA NOSTRA ORGANITZACIÓ ,VOL DIR AIXÓ QUE D¿AQUI AL LÍMIT FI DE PRESENTACIÓ MARCAT PER EL DIA 20,ES TORNARÀ A POSAR EN MARXA O BÉ ES MODFICARÀ LA DATA FINAL MÀXIMA ENTREGA ?.MOLTES GRÀCIES 18/11/2020 11:07h
Hola, es modificarà la data de presentació d'ofertes
Tenim interès en preparar bé el nostre pressupost, per tenir mes possibilitats de tenir èxit en la licitació. L a nostre pregunta es, en el cas de ser escollits : ¿per a quan , per quina data aproximada, caldrà esta preparat per fer la nostra primera intervenció de pintura a una estació? Es a dir, seria cap el mes de gener, febrer, març ...? Suposem serà difícil tenir una resposta clara, però la pregunta es , ¿quan seria com a mes d'hora, per a quan? 17/11/2020 11:46h
Hola es podria demanar l'inici dels serveis 1 mes o dos desprès de la formalització del contracte
¿Puede firmar electrónicamente el DEUC el representante del operador económico? Yo en este caso. O bien, ¿es imprescindible que el DEUC lo firme un representante legal del operador económico. ¿Puede firmar electrónicamente el DOCUMENTOI RESUMEN de la licitación el representante del operador económico? O bien , ¿es imprescindible que el DOCUMENTO RESUMEN lo firme electrónicamente un representante legal del operador económico? ¿Es suficiente un escrito simple del operador económico en el que se me nombra representante de la empresa para presentar esta licitación? Gracias por sus respuestas 17/11/2020 11:43h
Hola tiene que firmar la documentación quién tenga poder suficiente para hacerlo
Buenas tardes, en el anexo I para la oferta económica supongo que hay que introducir solo los totales y no los precios unitarios, por lo que no entiendo que hay que rellenar en las casillas de Cantidad, precio unitario y concepto, ¿me lo podrían aclarar por favor?. Gracias, un saludo. 16/11/2020 18:55h
Hola el modelo de Anexo 1 és un modelo¡ standard para licitaciones, en su caso deden incluir el total que sale del excel y el concepto el título de la licitación
Hago referencia a mi anterior pregunta y a su correspondiente RESPUESTA 10 . 01.03 3MC2A0013 . ¿Podría TMB facilitarnos ficha técnica o croquis del canal INOX? RESPUESTA: SE ADJUNTA PLANO CON ESTE EMAIL. La canal sw coloca pegada a la pared encastando pestaña existente de 2 cm en corte con radial y sellado. Nuestra NUEVA pregunta es ¿ Dónde se encuentra este plano que se dice que , se adjunta con este email Muchas gracias por su respuesta. 16/11/2020 18:51h
publicado en avisos
Buenos dias, agradeceremos nos contesten a las siguientes preguntas: 1 - 01.01 //3 E85A0102 - ¿Cuál es el color número 5? ¡Cuáles son las dimensiones de la plantilla, según modelo normalizado de FCMB? ...2 - 01.01 // 4 E85A0110 - Rogamos que confirmen si se trata de una franja de 10 cm de ancho, y en esta franja van pintadas líneas en negro y amarillo a 45º. t de las dimensiones de la letras UEE 3 - 01.01 // 5 E85A0120 - ¿Podrían facilitarnos un dibujo para aclarar lo de 10 cm cada 30 cm? 4 - 01.01 // 6 E85A0130 - ¿Podrían facilitarnos dibujo con dimensiones aproximadas del anagrama de vehículos eléctricos y las dimensiones de las letras UEE? ... 5 - 01.02 12 E59A0150 - ¿Podrían confirmar que hay que pintar las dos caras y la superficie seria 3 x 2,5 x 2 = 15 m2 ... 6 - 01.02 13E59A0160 - ¿podrían indicar si se trata de esmalte al agua o bien pintura plástica? 7 - 01.02 14E59A0170 - ¿Podrían mostrar foto o dibujo del "pas metalic sortida de peartge"? ... 8 - 01.02 15E59A0171 - ¿Podrían mostrar foto o dibujo de ""caixa metalica de torn de peatge"? ... 9 - 01.03 2MC1H0042 - ¿podría TMB facilitarnos ficha técnica de la manta delta? ... 10 - 01.03 3MC2A0013 - ¿Podría TMB facilitarnos ficha técnica o croquid del canal INOX? ... Podrían explicar con mayor detalle lo de " Cada partida para calcular su precio final se multiplicará por el coeficiente corrector que le toque ..¿¿¿??? ....Las partidas que en la descripción ya llevan la información del coeficiente corrector no se les aplicará dicho coeficiente ¿¿¿??? 12/11/2020 21:36h
1 RAL 3020.
Longitud total de modelo normalizado de FCMB (franjas rojas y blancas, número 5 incluido): 2 m.
Altura de número: 20 cm
2 Franja señalización de 10 cm de ancho con pintura epoxi amarilla y negra en franjas a 45º
3 publicaremos en doc aparte
4 Anagrama circular de 1,5 m aprox. verde RAL 6037 "UEE" de 20 cm de alto.
5 Cada cara 3 x 2,5m. Pintado a dos caras. Total superficie 15 m²
6 Esmalte al agua
7 La manta que suministrará TMB es Carfoam en lugar de Delta. No obstante, la instalación es prácticamente igual con tacos de plástico de cabeza ancha. Más Info https://tunnelwaterproofing.net/en/carfoam-exposed-sheet/
Se adjunta plano con este mail.
La canal se coloca pegada a la pared encastando pestaña existente de 2 cm en corte con radial y sellado.
Se introducen coeficientes multiplicadores que se aplicarán a los precios unitarios de cada partida en función de las condiciones de cada trabajo; urgencia, horario de ejecución, jornada festiva, trabajos fuera de servicio con piloto homologado, altura de ejecución de los trabajos y volumen de facturación del trabajo.
Es decir, si tenemos por ejemplo un coeficiente corrector de recargo del 20 % para trabajos con piloto homologado, se definirá un K4.2 = 1,2 que se aplicará en aquellos trabajos que requieran de piloto homologado y cuyas partidas no hayan contemplado esa casuística en su descripción. Por ejemplo, el pintado de borde de andén siempre contempla la necesidad de piloto homologado de TMB para su ejecución, sin embargo, al pintado de una franja de seguridad en las proximidades de la zona de vías sí se le aplicaría dicho coeficiente (en el ejemplo 2º% de recargo)
Las fotos se publicaran aparte



Buenas tardes, agradeceremos nos contesten a las siguientes preguntas: 1 . 01.01 7 E85A0140 - Entendemos que se trata de la figura mostrada en pliego técnico apartado 16. CROQUIS SENYALITZACIO SORTIDA D'EMERGENCIA. ¿Podrían facilitar CROQUIS ADJUNT? al que hacen referencia? ¿Podrían confirmar que se trata de la chapa metálica "llagrimada" de acero inox, es decir el rectángulo con la cuadrícula a 45º? ¿Podrían ser 20 uds? 2 - 01.01 8 E85A0145 . ¿Podrían facilitar CROQUIS ADJUNT" al que hacen referencia? ¿Podrían confirmar que se trata de ala señalización a nivel del suelo que pone SORTIDA D'EMERGENCIA? ¿Podían ser 50 uds? *** Necesitamos en cualquier caso dimensiones para poder dar precio por unidad. Muchas gracias por adelantado 12/11/2020 21:32h
1 El croquis al que se hace referencia es el que aparece en el apartado 16 "CROQUIS SENYALITZACIÓ SORTIDA EMERGENCIA. Efectivamente se trata de pintura sobre chapa metálica lagrimada (trampilla de salida de emergencia) formando un rectángulo con parrilla de franjas amarillas a 45º para evitar el estacionamiento de vehículos encima de ellas que impidan la evacuación.
Son 20 unidades a presupuestar. Dimensiones 15,50 m²
2 El croquis al que se hace referencia es el que aparece en el apartado 16 "CROQUIS SENYALITZACIÓ SORTIDA EMERGENCIA. Se trata de señalización en el pavimento de rectángulo con parrilla de franjas amarillas a 45º delante de puertas de salida de emergencia para evitar el estacionamiento de vehículos que impidan la evacuación.
Son 5 unidades a presupuestar. Dimensiones 15,50 m²
Dimensiones 15,50 m²



BUenos días, les quería realizar las siguientes consultas: 1º. ¿ Las mediciones que aportan en el excel son para un periodo de un año o para tres años? 2º. No entiendo muy bien como se presenta la oferta económica y el excel con los coeficientes...¿en la hoja de excel introducimos unicamente los precios? En el anexo 1 ¿hay que introducir todos los precios unitarios? ¿y el importe anual se refiere al importe total del presupuesto obtenido en la hoja excel o hay que sumar la casilla del importe total anexo 1 de la misma hoja? Si fueran tan amables de describir como presentar la oferta económica se lo agradecería. Muchas gracias. 09/11/2020 20:13h
1 Las mediciones son para tres años.

2 Se han de introducir los precios unitarios de cada partida en las casillas sombreadas en amarillo y automáticamente se sumarán los capítulos dando el IMPORTE TOTAL DEL PRESUPOST.
Se han de introducir también los coeficientes en las casillas sombreadas en salmón. Los coeficientes serán valores próximos a 1 (por ejemplo 1,1 supondrá que aumenta un 10% y 0,95 que reduce un 5%) que automáticamente se aplicarán al IMPORT TOTAL DEL PRESUPOST y dará el IMPORT TOTAL ANNEX 1.
3 El importe anual será el IMPORT TOTAL ANNEX 1 dividido entres 3 años.

Se han de introducir los precios unitarios de cada partida en las casillas sombreadas en amarillo y automáticamente se sumarán los capítulos dando el IMPORTE TOTAL DEL PRESUPOST.
Se han de introducir también los coeficientes en las casillas sombreadas en salmón. Los coeficientes serán valores próximos a 1 (por ejemplo 1,1 supondrá que aumenta un 10% y 0,95 que reduce un 5%) que automáticamente se aplicarán al IMPORT TOTAL DEL PRESUPOST y dará el IMPORT TOTAL ANNEX 1.

La hoja está preparada para que se haga automáticamente mediante multiplicación por los porcentajes de probabilidad de que se dé esa circunstancia que se han supuesto.



La hoja está preparada para que se haga automáticamente mediante multiplicación por los porcentajes de probabilidad de que se dé esa circunstancia que se han supuesto.

Buenos días, aunque en el pliego se indica que no se exige clasificación, ¿se puede justificar la solvencia con la clasificación? en caso afirmativo, ¿podrían indicar el tipo de clasificación exigida? Gracias, un saludo. 09/11/2020 20:11h
Hola se admitiría la clasificación en
Grupo O. Subgrupo 1. Conservación y mantenimiento de edificios. Categoría 1
Me pueden especificar la Parte V del DEUC a que se refiere? Es que no entiendo bien a que se refiere con que si "cumplimos los criterios objetivos y no discriminatorios o las normas que deben aplicarse a fin de limitar el número de candidatos de la manera siguiente" 06/11/2020 16:37h
Hola respecto al DEUC decir
La Comisión Europea proporciona un servicio gratuito en línea para los compradores, los licitadores y las demás partes interesadas en cumplimentar el documento de forma electrónica.
a este respecto les emplazamos a dirigirse al citado organismo adiccionalmente existe
Documento Europeo Único de Contratación en formato electrónico (facilitamos los enlaces a: https://ec.europa.eu/tools/espd/filter?lang=es si su idioma es el español o bien a https://ec.europa.eu/tools/espd para que pueda elegir su idioma).
Bon dia, El pressupost amb les partides que trobem en el PPT i en el Excel penjat no trobem els preus de cada partida, només els amidaments. Ens podrien facilitar els preus desglossats? Gràcies. 06/11/2020 16:30h
Hola, necessitem que donin el seu propi preu per a cada una de les partides, per tant no facilitarem preus desglossats
Jo, SANTIAGO ROSES ACINAS, He registrat la empresa TECNIPIN S.L, I ARA NO VOLDRIA MOLESTAR A JESUS FERNANDEZ he oblidat de afegir-me com a segon contacte, perque jo actuo con freelance en nom de la empresa com a representan de la empresa. meu nom SANTIAGO ROSES ACINAS 642526286 comercial@novapartra.es Cal seva ajuda per poder afeixirme com segon contacte, Con ho tinv que fer??? 04/11/2020 12:56h
Hola, hauria de consultar els manuals dels licitadors penjats a la plataforma
Bon dia, podríem disposar de l'Excel amb les partides de pressupost. Gràcies. 27/10/2020 11:51h
S'ha realitzat una esmena amb el document
Avís legal  |  Sobre el web  |  Accessibilitat  |  Protecció de dades  |  © Generalitat de Catalunya