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Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Ajuntament de Cunit
Codi d'expedient:
6134/2019

(*)Camps obligatoris

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Bon dia, Referent al pressupost base de licitació i la proposició econòmica s'ha de multiplicar les hores anuals per al preu hora de l'oferta, en el plec tècnic apareixen unes hores anuals diferents a les del plec administratiu. I en el plec administratiu la primera i última part del contracte tenen unes hores diferents que no es corresponen al 50% de les hores anuals de la resta d'anys. Per tal d'obtenir el preu global ofertat correlacionat amb el preu de licitació volem saber quines hores hem de fer servir: 1 hores any tipus plec administratiu 2. Hores de mitjana dels anys del plec administratiu o 3 hores anuals plec tècnic. En el càlcul de l'import global s'aplica el 6% Serveis generals i el 6% de Benefici anual. Volem saber si aquests imports es tornaran a calcular segons la nostra oferta aplicant-li el 6% o són imports fixes. Atentament, 29/06/2020 11:49h
La resposta s'adjunta a l'informe tècnic adjunt
En referencia al expediente 6134/2019 "LOT 2 Subministrament de la maquinària de Fitness en la modalitat d'arrendament del CEM els Joncs." Vemos que se trata de un arrendamiento y en la oferta económica se pide desglose de diferentes conceptos que deben aplicarse a cada tipo de material y formar por tanto parte de la cuota unitaria, entre ellos, el transporte, el coste de renting incluso la propia garantía. El desglose del coste de renting es habitual de los contratos de leasing y en estos pueden incluirse ningún tipo de mantenimiento. En este sentido, cabe también indicar que dentro del coste de renting se establecen solo 7.800¤ de coste de renting (4%) cuando éste coste lo habitual en cuanto a precio de licitación es que se corresponde con un % anual ya que implica que el propio seguro que conlleva se incluya en esta partida. El hecho de pedir precios unitarios con este desglose puede conllevar además a hacer ampliaciones futuras sobre los elementos solicitados y no se podrían llevar a cabo por el precio ofertado. Por ejemplo, si se solicita un cinta de correr adicional, se deberá tener en cuenta el precio unitario ofertado y ¿qué parte del coste de renting, del transporte y de la garantía se tendría en cuenta?. Cada concepto va vinculado con cada equipamiento. Por lo que vemos en la totalidad del contrato, el precio del concurso global estaría bien dimensionado pero no los conceptos generales si es que todos son tenidos en cuenta como máximos. Saludos, 15/06/2020 11:49h
Expediente 6134/2019
Miguel Ángel Belda Montava, Técnico de Deportes emite el siguiente informe sobre aclaración de conceptos en la contratación de la prestación de los servicios de aportación de elementos para el servicio deportivo de la instalación deportiva complejo deportivo Municipal "Els Joncs", mediante renting.

En referencia a la consulta formulada des de la Plataforma de Serveis de Contractació Pública a l'expedient 6134/2019 publicat per l'òrgan de contractació de l'Ajuntament de Cunit i que concretament pertany al "LOT 2 Subministrament de la maquinària de Fitness en la modalitat d'arrendament del CEM els Joncs", es realiza la siguiente aclaración:

Como se puede apreciar en el punto 10.1.2 perteneciente a los criterios de evaluación de forma automática, la oferta económica a cuantificar es el total de los diferentes conceptos desglosados, por tanto en la parte evaluativa, sólo se tiene en cuenta el importe total, siempre que no sea superior al precio de licitación.
Este importe total será el resultado de la suma de los precios unitarios propuestos para cada elemento, más los diferentes conceptos que cada licitador necesite incorporar a los mismos. En este sentido la cuantificación del sistema de conectividad, el control de la conectividad, la garantía, el transporte y montaje o el coste de renting son precios orientativos (no máximos) y cada licitador puede aumentar y disminuir en función de sus cálculos. Por tanto, un licitador podría valorar el transporte en más de 6.000¤ si su asignación de costes así lo contempla; o aumentar/disminuir el precio del coste del renting según sus cálculos. Estas variaciones de los importes darán un sumatorio total que deberá estar dentro del máximo del importe total de licitación.

En el caso que se requiriese una ampliación de elementos el procedimiento sería el mismo, se realizaría un sumatorio del precio unitario del elemento a aportar y se le sumaria el porcentaje de costes asignado en la plica:
p.e:
Cinta de correr coste unitario 5.800¤
Mantenimiento 10% (o el que se le asigne) 580¤
Transporte y montaje 4% (o el que se asigne) 232¤
Coste de renting 4% (o el que se asigne) 232¤
TOTAL 6.844¤ (48 MESOS) 6844/48=142,58¤
X mesos x 142,58¤


¿
Suministro e instalación de maquinaria deportiva en el CEM "Els Joncs" mediante renting.
2.- Objeto
Suministro e instalación de maquinaria deportiva en el CEM "Els Joncs".
2.7. Suministro de la Maquinaria de Fitness del "CEM els Joncs".
Aportación de elementos deportivos y maquinaria de Fitness en el "CEM els Joncs" según las condiciones técnicas que se detallan en el pliego técnico para dar servicios a los usuarios / as y abonados / as del CEM.
3.- División en lotes
¿ LOTE 2: SUMINISTRO DE MAQUINARIA E INSTALACION EN EL CEM ELS JONCS
4.- Prestaciones
4.2- Condiciones esenciales:
Las condiciones esenciales que se establecen en los diferentes lotes y que darán pie a la rescisión del contrato, serán:
Lote 2.
- El suministro e instalación de la maquinaria en tiempo y forma adecuada.
- Las reparaciones y mantenimientos de la maquinaria

5.- Aspectos económicos
a. Presupuesto base de licitación (PBL).
El Precio Base de Licitación del contrato Lote 2 es de (271.784,10 ¤), con el siguiente desglose:

b. aplicación presupuestaria
3420 2030000 para el Lote 2
c. financiación
Propio
Valor estimado del contrato (VEC)
El Valor Estimado de Contrato Lote 2 es de (224.614,96 ¤ + 47.169,14 ¤ IVA), con el siguiente desglose:

El desglose de costes quedará reflejado en documento anexo


6.- Duración del contrato
El contrato tendrá una duración de 4 años
7.- Prórroga
No hay prórroga
8.- Modificación del contrato
El número de horas del servicio especificadas por cada Lote puede ser alterado por motivos de servicios:
a) las ampliaciones de los diferentes servicios que integran el LOTE nº1 y 2 vendrán determinadas por la necesidad de prestación de nuevas actividades o ampliación de las ya existentes raíz del incremento de la demanda.
b)
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