Hay un error en la respuesta (primer parágrafo) del dia 11/06/2020 23.18h.
RESPUESTA CORRECTA: Los faros antiniebla delanteros deben de estar en el camión, no en la carrocería (entendemos por carrocería a la caja). Las luces led deben de estar en la carrocería obligatoriamente, y en el camión es preferible que sean led, pero no obligatorio.
Las ofertas se pueden presentar también en castellano.
Finalmente, todos los gastos del mantenimiento preventivo y correctivo, siguiendo las indicaciones del fabricante del camión y de la carrocería, estarán incluidos obligatoriamente durante los cinco primeros años, ampliando este periodo en el caso de que sea ofertado por el licitador con el fin de obtener más puntos. Así pues, como se indica en el punto 6 d), se tendrá que detallar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo durante los cinco años de vigencia del contrato. El seguro deberá estar incluido en el precio del contrato durante los cinco primeros años, y el tiempo que se amplíe en la oferta.
De acuerdo con el punto 2 c) del Pliego Técnico, sobre el mantenimiento, es obligatorio incluir el mantenimiento preventivo y correctivo durante los 5 primeros años (duración del contrato) teniendo en cuenta las horas de funcionamiento de la toma de fuerza y quilometraje anual indicado. Esto es obligatorio y no puntúa. Lo que puntúa, a razón de 5 puntos por año (hasta un máximo de 15 puntos) es la ampliación el plazo de dichos mantenimientos sin coste añadido.
Efectivamente, los faros antiniebla delanteros deben estar en la carrocería. Por lo que hace a las luces y faros, todas deben ser LED, independientemente de su posición, ya que los hay tanto en la caja como en la carrocería.
Referente a los servicios en línea, hace referencia a que puedan tramitarse y disponer de la documentación en línea.
El punt "Remuntada automàtica de l'elevador a l'introduir qualsevol marxa" es refereix a que el camió ha de poder abaixar-se tot ell per poder facilitar la introducció de les bosses recollides al porta a porta i així evitar sobreesforços dels operaris de la recollida. Per altra banda, també s'exigeix el compliment d'aquest punt per evitar que el camió circuli (tant cap endavant com cap endarrere) amb l'elevador abaixat, amb la finalitat d'evitar arrossegar-lo accidentalment i xafar-lo.
Pel que fa al punt "Podrà acabar la compactació amb els operaris als estreps posteriors, garantint la seguretat de l'operari, per tal de poder escurçar el temps de recollida", el camió haurà de ser totalment compatible amb el compliment de la normativa de seguretat EN 1501.1 (per la qual s'exigeix presentar, d'acord amb el punt 6 c) una certificació d'una entitat col·laboradora amb l'administració, en cap cas una auto certificació). Això s'exigeix per millorar el temps de recollida del porta a porta
Per aquesta licitació només s'han de subministrar els sensors. El sistema de GPS/GPRS es licitarà en el contracte dels materials de recollida selectiva.