Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

Avís

1.12.2020 ACTUALIZACIÓ AVÍS: LA PLATAFORMA DE SERVEIS DE CONTRACTACIÓ PÚBLICA I LES EINES DE LICITACIÓ ELECTRÒNICA ESTAN AFECTADES PER UNA INCIDÈNCIA TÈCNICA. EL SERVEI ES TROBA OPERATIU DES DEL DIA 4.11.2020 TOT I QUE ES PODEN PRODUIR AFECTACIONS PUNTUALS EN EL RENDIMENT DE LES EINES.

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
HOSPITAL COMARCAL D'AMPOSTA, S.A.M.
Codi d'expedient:
HCA 005/2020

(*)Camps obligatoris

Enviar pregunta

 

Buenos días, Con relación a la Documentación Administrativa, únicamente deben subirse a la plataforma los documentos indicados en la misma (tres documentos o cuatro en caso de declaración de empresa extranjera? Cualquier otro documento adicional de representación de la empresa, solvencia económica o ténica, etc...qué opción debe utilizarse para subir este tipo de documentos adicionales? Gracias 28/09/2020 14:34h
Buenos días,

La documentación administrativa obligatoria que se debe aportar es la indicada en la aplicación del Sobre Digital en el apartado referente al Sobre A. La documentación adicional que nos indican (representación de la empresa o solvencia económica o técnica) no es obligatorio aportarla en este momento, ya que en el DEUC declaran responsablemente tanto su representante legal como el cumplimiento de los requisitos establecidos en los pliegos. Todo ello se deberá acreditar documentalmente en caso de resultar propuesto como adjudicatario en el trámite dispuesto en la cláusula 19 del Plec de Cláusulas Administrativas Particulares.

De todas formas, en el caso que prefieran incluirla en la documentación del Sobre A pueden comprimirla juntamente con alguno de los documentos que deban aportar, aunque únicamente será valorada en el caso expuesto en el párrafo anterior.

Un saludo.
En relació al Lot 7, ens podrieu aclarir a què es refereix el "Llistat Check list de tots els subministraments basats en la tècnica de targes"? S'ha de presentar llistat de tots els subministraments de l'empresa o només dels relacionats amb els de la oferta? Gràcies, 28/09/2020 09:10h
Bon dia,

El "Llistat Check list de tots els subministraments basats en la tècnica de targes" es refereix a que han d'aportar un llistat dels subministraments necessaris per a realitzar les proves d'himmunohematologia (per exemple: el tampó que s'en fa ús per a fer la dilusió dels hematies).

Saluts.
Buenos días Rogamos nos indiquen dónde hemos de aportar el "ANNEX 3. DECLARACIÓ DE CONFIDENCIALITAT DE DADES I DOCUMENTS LABORATORI", puesto que en el punto 16.9 (Contingut dels sobres) del PCAP aparece repetido, se menciona entre la documentación a incluir tanto en el SOBRE A como en el SOBRE B, mientras que en el Sobre Digital dicho fichero se encuentra solamente en el SOBRE B. Un saludo 28/09/2020 08:56h
Buenos días,

El "ANNEX 3. DECLARACIÓ DE CONFIDENCIALITAT DE DADES I DOCUMENTS LABORATORI" debe aportarse en el Sobre B, debido a un error material se indicó sobre A y sobre B, pero únicamente debe aportarse en el Sobre B. En el caso que se haya aportado en el Sobre A, o en ambos Sobres, ello no supondrà ningún motivo de exclusión ni inadmisión de la oferta presentada.

Saludos.

Buenos días, Dado que en el expediente se valora la mejor adecuación de los equipos en los espacios del laboratorio, las empresas licitadoras para poder llevar a cabo la propuesta de adecuación necesitan los planos del laboratorio a ser posible en formato Autocad. Podrían ponerlos a disposición de los licitadores bien a través de la plataforma o decirnos como nos los harían llegar? Gracias 24/09/2020 13:39h
Debido a un error material, se indica que el laboratorio está en la segunda planta cuando el mismo está en la planta primera. Por ello, todas las referenciadas realizadas a la segunda planta se deben entender hechas a la planta primera.

Tanto el plano como la imagen adjuntada son correctos.

Por ello, el mensaje anterior debe quedar de la siguiente manera:


Buenos días,

Lamentablemente no disponemos de los planos en formato Autocad, no obstante, sí tenemos el plano de la primera planta donde se encuentra el laboratorio en formato pdf. Al efecto de permitirles elaborar la propuesta de adecuación de la mejor manera posible, adjuntamos el plano de la primera planta y la imagen ampliada de la parte del laboratorio para que lo localicen fácilmente.

Saludos.
Buenos días, Nos gustaría confirmar cual es la capacidad máxima de los archivos para poder subirlos a la plataforma. Gracias 24/09/2020 12:45h
Buenos días,

El peso máximo que pueden tener los archivos que se suben a la Plataforma de Contractació Publica es de 25 megabytes (mb).
En caso de tener que subir archivos de tamaño superior se recomiendo su compresión o fraccionamiento en diferentes partes.

Saludos.
Molt apreciats, Per tal d'afavorir la major concurrència de la present licitació, s'accepta l'assaig de BNP com a equivalent del NTproBNP? (Lot 1). 24/09/2020 12:40h
Bon dia,

Donant resposta a la seva pregunta, no seria equivalent. Consultats els cardiòlegs del nostre hospital, tant el BNP com el NT-proBNP servirien per al diagnòstic de la insuficiència cardíaca congestiva, però només el NT-proBNP els serveix per fer la monitorització dels tractaments amb sacubitril/valsartan. A l'administrar el tractament amb sacubitril/valsartan, la concentració de NT-proBNP disminueix, cosa que indica que el miocardi està sotmès a una menor pressió, mentre que la de BNP augmenta.

Salutacions.
Buenos días Con fecha 14 de agosto les reclamábamos la siguiente consulta que a fecha de hoy sigue sin estar contestada. Necesitamos que nos indiquen, a la mayor brevedad posible, el coste del mantenimiento anual del LIS para poder formalizar nuestra propuesta. Un saludo 14/09/2020 13:12h
Buenos días,

Debido a la retroacción de las actuacions efectuada en el presente expediente de liciatión, su anterior pregunta quedó sin respuesta, por ello, sentimos la demora en la contestación de la misma. Iniciado ya el nuevo procedimiento, procedemos a su contestación: el coste del mantenimiento del LIS es de aproximadamente 7.900 euros anuales.

Saludos.
Buenos días, Con fecha de hoy nos llega solicitud de las contraseñas para poder abrir la documentación presentada. Habiéndose cancelado esta licitación y estando a la espera de una nueva publicación, es necesario introducir las contraseñas en el link recibido? Muchas gracias, 24/08/2020 12:33h
Buenos días,

La solicitud de las contraseñas de los sobres se realiza automáticamente desde la Plataforma de Contratación. No se deben introducir, dado que estas ofertas ya no son válidas.

Un saludo.
Si ya se había presentado oferta anteriormente a la publicación de la suspensión es necesaria alguna acción por parte de la empresa? O la documentación presentada se elimina directamente de la plataforma? Muchas gracias, 20/08/2020 13:50h
Buenas tardes,

En el caso de haber presentado oferta anteriormente a la retroacción de actuaciones, éstas no son válidas, y por tanto, deberán presentar una nueva oferta sin estar ligado a la oferta anterior presentada y acorde a las modificaciones realizadas en los pliegos. Su presentación la deberán realizar cuando se publique el nuevo anuncio de licitacion que establecerá un nuevo plazo de presentacion de ofertas.

Un saludo.
Buenos días, A tenor de los documentos publicados el día 17 de agosto en la convocatoria de este expediente y dado que el plazo límite de presentación de ofertas en principio finaliza el próximo día 21, por favor, ¿nos pueden confirmar que se va a proceder a publicar un nuevo anuncio con los pliegos rectificados y una nueva fecha de presentación y que por lo tanto nos podemos olvidar del plazo marcado actualmente en el anuncio (21 de agosto)? Gracias de antemano por su colaboración. 20/08/2020 13:45h
Buenas tardes,

En el día de ayer se publicó un comunicado en referencia a su consulta.

Un saludo.
Buenos días En el Anexo de Oferta Económica hay que desglosar el precio unitario ofertado entre suministro, arrendamiento y mantenimiento, pero no vemos alusión en el pliego a cómo será la forma de facturación ¿se facturarán los tres conceptos de forma independiente o todo agrupado al precio del reactivo?. Gracias 07/08/2020 12:51h
Buenas tardes,

Cualquiera de las dos opciones sería correcta, siempre y cuando, en el caso de que se opte por la agrupación de todo al precio del reactivo, se indique en la factura que en el precio facturado se incluyen los tres conceptos.

Un saludo.
Molt apreciats; havent respost la pregunta formulada per tercers el passat dia 04 d'agost en relació amb els CV a presentar per a alguns dels lots de l'expedient, els voldríem demanar si existeix la possibilitat que es modifiqui aquesta petició ja que entenem que entregar els CV dels nostres treballadors i els d'altres empreses podría suposar una vulneració de la seva privacitat i, per tant, una vulneració de la llei de protección de dades. Els proposem variar aquesta informació per una declaración responsable d'adscripció de medis técnics conjuntament amb un document que especifiqui l'experiència de la companyia en instal·lacions similars, perfils dels seus treballadors, presencia en el Mercat, etc. Aquests documents podríen servir doncs per a evaluar la puntuació en relació amb els criteris de judici de valor que inclouen la petició dels CV. Preguem tinguin en compte aquesta petició i ens donin resposta en quan sigui possible. Gràcies. 06/08/2020 09:07h
Bon dia,

En referència a su consulta, d'acord amb l'art. 6 del Reglament General de Protecció de Dades (UE) 2016/679 del Parlament Europeu i del Consell de 27 d'abril de 2016, en el seu apartat b) s'estableix que el tractament serà lícit quan sigui necessari per a la execució d'un contracte en el qual l'interessat és part o per a l'aplicació a petició d'aquest de mesures precontractuals. Per tant, estaríem davant una cessió lícita de dades, i aquestes seran tractades d'acord a la finalitat pretesa.

Tanmateix, en el cas dels currículums adjuntats, hi poden amagar qualsevol dada personal que no sigui rellevant per a la determinacio del compliment dels requisits exigits en els plecs, ni per a la seva valoració segons els criteris d'adjudicació establerts en el Quadre de Caracteristiques. En tot cas, s'haurà d'especificar la identitat del treballador (nom i cognoms), la seva titulació i la seva experiència professional.

Salutacions cordials.
Buenos días Respecto al Lote 1 y el apartado 3.1 del Pliego Técnico de Prescripciones Técnicas, y más en concreto en el requisito relativo a la utilización de puntas de pipeta desechables para minimizar la contaminación cruzada por arrastre, ¿se permite la presentación de ofertas con equipos que incorporen otras tecnologías diferentes y que también cumplan el objetivo de minimizar la contaminación cruzada por arrastre?. Gracias. 06/08/2020 08:53h
Buenos dias,

En referencia a su pregunta, dado que se ha recibido alguna consulta más sobre este aspecto, los técnicos lo están evaluando y en los próximos días haremos público lo acordado.
Buenos días, En el pliego dice que se debe presentar la documentación acreditativa de los CV que presentamos en la oferta. ¿Que documentación exacta hay que presentar? ¿Copia de los títulos? Gracias y saludos, 04/08/2020 10:14h
Buenos dias,

Entendemos que nos preguntan en referencia a alguno o algunos de los lotes para los que se requiere la instalacion de equipos. En este caso, el Pliego de Prescripciones Técnicas establece que se debe aportar "Currículums vitae del personal que adscriuran al contracte per a la instal·lació, posada en funcionament i formació dels equips, així com una relació de treballs similars realitzats per cadascun".

Un saludo.
Avís legal  |  Sobre el web  |  © Generalitat de Catalunya