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Contractació Pública

Avís

INCIDÈNCIA RESOLTA: LA INCIDÈNCIA TÈCNICA EN LA CONNEXIÓ AMB EL CORREU CORPORATIU DE LA GENERALITAT QUE HA AFECTAT L'ENVIAMENT DE CORREUS DES DE LA PLATAFORMA DE SERVEIS DE CONTRACTACIÓ PÚBLICA I LES EINES DE LICITACIÓ ELECTRÒNICA JA HA ESTAT RESOLTA

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell
Codi d'expedient:
20SER0100

(*)Camps obligatoris

Enviar pregunta

 

Buenos días, ¿A qué fecha y hora es la reunión para la que han puesto el link en el tablón? Gracias 29/06/2020 13:04h
Tal y como está publicado en el perfil la mesa será el día "01/07/20 09:15 -NO PRESENCIAL: MITJANÇANT L'EINA COL.LABORATIVA TEAMS.
Bon dia! Volia saber l'estat d'aquesta licitació i quan es preveuen les obertures dels sobres. Moltes gràcies. 26/06/2020 08:41h
Bon dia,

Hem rebut l'informe tècnic i la propera setmana convocarem l'obertura pública dels sobres C amb criteris avaluables mitjantçant fòrmules, per mitjants electrònics i us ho comunicarem a través del Perfil del contractant.

Cordialment,
Podrían facilitarnos ejemplos de los SMS que están enviando en la actualidad, por favor. Una nueva cita, una reprogramación, una cancelación, un recordatorio, etc. 29/05/2020 11:02h
No creemos necesarios los ejemplos. Es algo que el se tratará durante la implantación, determinando las plantilla y textos que se usarán
Buenos días, Ante nuestra pregunta, "Por otro lado, hablan ustedes de una estimación de 1.440.000 comunicaciones en total, entendemos que son comunicaciones de 1 SMS (160 caracteres), ¿es correcto?" y su respuesta "Es un cálculo estimativo de los envíos. No se descarta que algún envío pueda implicar más de un SMS si es necesario. Esto es algo que se deberá determinar durante la implantación del servicio." nos vemos en la necesidad de insistir en este punto. Es vital para presentar una propuesta económica saber con exactitud el numero de SMS que se van a enviar, con una desviación máxima del 5%. Tengan en cuenta que el hecho de enviar mas de 160 caracteres en cada comunicación, implicaría doblar el volumen y por tanto el coste. 29/05/2020 10:32h
Buenos días,

De cara a la oferta, se debe basar en las 1.440.000 comunicaciones previstas, considerando que es 1 SMS por comunicación.
Según su respuesta, entendemos que un mismo paciente no debe tener mas de una cita a la misma hora en el mismo día, ¿es correcto? Si fuera una reprogramación, entendemos que un mismo paciente no debería tener mas de una cita para el mismo servicio el mismo día ¿es correcto? Entendemos además, que las cancelaciones de citas vendrán informadas de forma clara en el fichero, ¿es correcto? Entendemos también, en base a su respuesta, que tan solo debemos recibir los SMS de los pacientes y solo en algunos casos aplicar lógica de palabras clave. La gestión posterior de estos mensajes se realizará por parte de Parc Tauli a través de nuestra Plataforma, no será necesario ningún tipo de aviso por nuestra parte a su recepción, ¿es correcto? En base a su respuesta, damos por hecho que el remitente de los SMS será numérico. ¿Será necesario asignar un numero por cada prestación, servicio o ubicación? Por otro lado, hablan ustedes de una estimación de 1.440.000 comunicaciones en total, entendemos que son comunicaciones de 1 SMS (160 caracteres), ¿es correcto? 29/05/2020 09:39h
Buenos días,

-Según su respuesta, entendemos que un mismo paciente no debe tener mas de una cita a la misma hora en el mismo día, ¿es correcto? Si fuera una reprogramación, entendemos que un mismo paciente no debería tener mas de una cita para el mismo servicio el mismo día ¿es correcto? Entendemos además, que las cancelaciones de citas vendrán informadas de forma clara en el fichero, ¿es correcto?

un paciente no puede tener más de una cita a la misma hora para la misma prestación. Se puede dar el caso que tenga una prueba y una visita programada para la misma hora.

-Entendemos también, en base a su respuesta, que tan solo debemos recibir los SMS de los pacientes y solo en algunos casos aplicar lógica de palabras clave. La gestión posterior de estos mensajes se realizará por parte de Parc Tauli a través de nuestra Plataforma, no será necesario ningún tipo de aviso por nuestra parte a su recepción, ¿es correcto?

la gestión de las respuestas se hará en Parc Taulí. La aplicación debe gestionar los SMS de manera que las respuestas se asignen al paciente y cita concretos.

-En base a su respuesta, damos por hecho que el remitente de los SMS será numérico. ¿Será necesario asignar un numero por cada prestación, servicio o ubicación?

esto es algo que corresponde al adjudicatario proponer cómo debe resolverlo. Por nuestra parte se enviarán los servicios, prestaciones o ubicaciones con las descripciones y el código.

-Por otro lado, hablan ustedes de una estimación de 1.440.000 comunicaciones en total, entendemos que son comunicaciones de 1 SMS (160 caracteres), ¿es correcto?

Es un cálculo estimativo de los envíos. No se descarta que algun envio pueda implicar más de un SMS si es necesario. Esto es algo que se deberá determinar durante la implantación del servicio.

Cordialmente
Buenos días, Necesitaríamos que aclararan un poco mas en profundidad el tipo de agendas, de cara a las reprogramaciones o anulaciones etc. que se puedan producir en una agenda. ¿Serán agendas por departamento? ¿por centro? Si se produjera una anulación o reprogramación de cita o se añadieran nuevas, ¿depositarían nuevo fichero en el sFTP con esos cambios o subirían de nuevo la agenda completa modificada? Además, en esa gestión de cancelación o reprogramación por parte de los pacientes, ¿será por respuesta sms mediante palabras clave (ej: CANCELAR o REPROGRAMAR) o podrá realizarse a través de un link a un portal personalizado donde se le permitirá al paciente cancelar o reprogramar su cita? ¿Cómo les haremos llegar las posibles cancelaciones o reprogramaciones que se soliciten por parte de los pacientes? ¿Solo se gestionarán a través de la Plataforma? También indican que la Plataforma debe ser ejecutada desde cualquier navegador web en entorno seguro. ¿Los sistemas operativos de los dispositivos con los que se accederá a la plataforma están actualizados? Nuestra Plataforma está optimizada para los principales navegadores Edge, Chrome, Firefox, en sus ultimas versiones. Cuando hablan de la identificación de las respuestas recibidas categorizando su estado, ¿a qué estado se refieren? El SMS tiene 2 estados, entregado o expirado y en este caso hablan de las respuestas recibidas, por lo que solo puede ser entregado a nuestro sistema. Si pudieran aclarar este punto, por favor. De igual forma, cuando hablan de gestión automática de respuestas no categorizadas con notificaciones, ¿notificaciones a quién y de qué tipo? Otro punto que nos genera controversia es "visualización de todos los envíos realizados asociados a sus citas pertinentes y a los campos de identificación que requiera CCSPT". ¿De cuántos campos hablamos? Ruego respondan a estas cuestiones a la mayor brevedad posible, puesto que el plazo de presentación de la oferta finaliza mañana a las 13h. Si no fuera posible, solicito la ampliación del plazo de presentación de ofertas 3 días hábiles. 28/05/2020 18:24h
Damos respuesta a las diferentes preguntas:
-Necesitaríamos que aclararan un poco mas en profundidad el tipo de agendas, de cara a las reprogramaciones o anulaciones etc. que se puedan producir en una agenda. ¿Serán agendas por departamento? ¿por centro?
Si se produjera una anulación o reprogramación de cita o se añadieran nuevas, ¿depositarían nuevo fichero en el sFTP con esos cambios o subirían de nuevo la agenda completa modificada?

Se enviará un fichero diario con todas las citas de un periodo definido. El adjudicatario debe realizar las tareas de identificación de las diferentes tipologías, es decir, analizando el fichero enviado, determinar si son nuevas citas, reprogramaciones, anulaciones o si se deben enviar recordatorios. Los conceptos principales relativos a las agendas son la prestación, el servicio y la ubicación, que servirán para determinar los diferentes tipos de mensaje a enviar.

-Además, en esa gestión de cancelación o reprogramación por parte de los pacientes, ¿será por respuesta sms mediante palabras clave (ej: CANCELAR o REPROGRAMAR) o podrá realizarse a través de un link a un portal personalizado donde se le permitirá al paciente cancelar o reprogramar su cita?

Las cancelaciones o reprogramaciones se realizan por parte de Parc Taulí. El paciente debe recibir el aviso por SMS correspondiente, con el texto que se decida. Se añadirá en los avisos un link (shorturl) a la página de consulta de citas de Parc Taulí.

-¿Cómo les haremos llegar las posibles cancelaciones o reprogramaciones que se soliciten por parte de los pacientes? ¿Solo se gestionarán a través de la Plataforma?

Las citas del tipo que sean siempre se programan y envían desde Parc Taulí. Los pacientes no podrán pedir citas o reprogramarlas. Se trata de que puedan responder al SMS avisando de que no podrán acudir a la cita, o solicitando que se reprogramen. La aplicación debe permitir la gestión de estas respuestas.

-También indican que la Plataforma debe ser ejecutada desde cualquier navegador web en entorno seguro. ¿Los sistemas operativos de los dispositivos con los que se accederá a la plataforma están actualizados? Nuestra Plataforma está optimizada para los principales navegadores Edge, Chrome, Firefox, en sus ultimas versiones.

Los equipos de Parc Taulí tendrán Windows 10 con las versiones actuales de los navegadores.

-Cuando hablan de la identificación de las respuestas recibidas categorizando su estado, ¿a qué estado se refieren? El SMS tiene 2 estados, entregado o expirado y en este caso hablan de las respuestas recibidas, por lo que solo puede ser entregado a nuestro sistema. Si pudieran aclarar este punto, por favor.

-De igual forma, cuando hablan de gestión automática de respuestas no categorizadas con notificaciones, ¿notificaciones a quién y de qué tipo?

Las respuestas de los pacientes a los SMS deben poderse gestionar y la plataforma debe categorizar e identificar la cita a que corresponden las respuestas, Si en algún mensaje se piden respuestas concretas ('SI', 'NO'¿) se podrán clasificar, y en caso de no coincidir con las respuestas esperadas, ayudar a la gestión y categorización de dichas respuestas.

-Otro punto que nos genera controversia es "visualización de todos los envíos realizados asociados a sus citas pertinentes y a los campos de identificación que requiera CCSPT". ¿De cuántos campos hablamos?

Los campos añadidos para la gestión pueden ser: descripciones largas de elementos que para el SMS se envían abreviados, códigos que ayuden a la gestión (número de historia clínica, datos añadidos del paciente o del servicio¿). El número total de campos del archivo a enviar dependería de la implementación final, pero estaría en torno a unos 30 o 35 campos.

Cordialmente,
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