Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Ajuntament de Castelldefels
Codi d'expedient:
01/2020
En la pagina 29, que tipo de certificados tenemos que adjuntar? Son de carácter técnico de los materiales, o se refiere a certificados económicos? Que tipo de documentos tenemos que adjuntar? 07/08/2020 13:37h
En la página 29 del DEUC hace referencia a la reducción del número de candidatos cualificados y detalla: "El operador económico solo tiene que facilitar información cuando el poder adjudicador o la entidad adjudicadora hayan especificado los criterios o normas objetivas y no discriminatorios que se aplicarán para limitar el número de candidatos que se invitarán a participar en la licitación o en un diálogo. Esta información, que podrá ir acompañada de requisitos en relación con los tipos de certificados o tipos de pruebas documentales que, si procede, haya que presentar, se establecerá al anuncio correspondiente o a los pliegos de la contratación a que se refiere el anuncio. Solo en el caso de los procedimientos restringidos, los procedimientos de licitación con negociación, los procedimientos de diálogo competitivo". En resumen, esta documentación sólo se debería presentar si el Ayuntamiento de Castelldefels la solicitará, pero, en este caso no es procedente.
En el ANNEXE PCAP_TOTS, anexo VI; que documentos específicos tenemos que adjuntar? 04/08/2020 10:42h
La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) nace para dar soporte al conocimiento y la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial. Este fenómeno cada vez más habitual en la mayoría de las grandes organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, necesita de unos medios que garanticen el cumplimiento de los procedimientos de trabajo y medidas reglamentarias de cada organización.Las Administraciones Públicas podrán exigir determinados cumplimientos de la normativa en prevención de riesgos laborales a las empresas licitantes que quieran en optar a contratar con ellas. En resumen, en este caso, sólo será necesario presentar dicho anexo VI en caso de resultar empresa adjudicataria del contrato y en caso que sea requerido por parte del Ayuntamiento de Castelldefels
En el ANNEXE PCAP_TOTS, anexo V; ¿A que se refieren con Assegurança de caucio? Esto se refiere al SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL? 04/08/2020 10:40h
Anexo V (seguro de caución). Un seguro de caución es una garantía de cumplimiento de contrato. Son análogos a los avales bancarios, una entidad/persona que responde por otra y son obligatorios en los contratos con las Administraciones Públicas. Es decir, la empresa seleccionada para la adjudicación de un contrato está obligada, en esta contratación, a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del presupuesto base de la licitación, IVA excluido, en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente a la recepción del requerimiento de garantía. Esta garantía se puede constituir en la OAC (oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Castelldefels) mediante aval, de acuerdo con el modelo anexo IV del pliego administrativo o también se puede prestar mediante un seguro de caución que se debe ajustar al anexo V del pliego administrativo. En resumen, el seguro de caución no tiene nada que ver con un seguro de responsabilidad civil para riesgos profesionales, ya que son 2 tipos de seguros complementarios pero que cobren responsabilidades y garantías distintas. Además, este documento sólo se requiere en el caso que la empresa resulte adjudicataria del contrato.
Nosotros tenemos el DEUC standard ya que hemos realizado varias licitaciones en diversos ayuntamientos, ¿este DEUC nos serviría, o debemos rellenar el que ustedes han colgado en el tablón? 04/08/2020 10:31h
En el perfil del contratante hemos añadido el DEUC correspondiente a nuestra licitación, si entra dentro del documento, comprobará que hemos rellenado el nombre del contrato, el número de expediente y el número de lote. Es decir cada DEUC hace referencia a una contratación concreta y a un expediente específico. Por tanto, a cada licitación le corresponde su propio formulario. En resumen, debería rellenar y adjuntar en el sobre electrónico el formulario DEUC que corresponda a esta licitación del Ayuntamiento de Castelldefels.
Avís legal  |  Sobre el web  |  © Generalitat de Catalunya