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Contractació Pública

Avís

COMUNICAT EN RELACIÓ AMB EL FUNCIONAMENT TÈCNIC DE LA PLATAFORMA ATÈS L'AIXECAMENT DE LA SUSPENSIÓ DELS PROCEDIMENTS DE CONTRACTACIÓ PÚBLICA https://bit.ly/2zuGR4A COMUNICAT SOBRE LA PUBLICACIÓ A LA PLATAFORMA DELS CONTRACTES TRAMITATS D'EMERGÈNCIA https://bit.ly/2S0fuWv ACTUALITZACIÓ DEL COMUNICAT SOBRE ELS ACTES D'OBERTURA DE SOBRES VIRTUALS O TELEMÀTICS (29 D'ABRIL DE 2020) https://bit.ly/2VTEmjS

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Institut Municipal de Serveis Socials
Codi d'expedient:
20190002
¿Existen acuerdos entre empresa y trabajadores no reflejados en los costes salariales? 29/08/2019 09:10h
No tenemos conocimiento de los acuerdos entre empresa y trabajadores.
El listado de subrogación es prácticamente ilegible porque se ha añadido como una imagen. ¿podrían facilitar el listado de subrogación con todas las contingencias salarias que se deriven de atrasos no aplicados? 29/08/2019 09:09h
Los costes salariales publicados son los que constan facilitados por el actual contratista. Se adjuntan de nuevo para mejor legibilidad.
¿Se ha tenido en cuenta en el presupuesto base de licitación que el Servicio CANIDE se abre mas días en este nuevo contrato? 28/08/2019 13:28h
Sí, se ha tenido en cuenta.
El documento Excel que hace referencia en la oferta económica "ANNEX CTE VAL ECONÓMICA GESTIÓ DELS SERVEIS CUEBS Maig2019-Des2020.xls" es el documento con las fechas de contrato anterior que se extendía del 1 de junio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020. Los días totales de apertura del CANIDE aumentan por la temporalidad de este recurso. 28/08/2019 13:25h
El Anexo no se ha modificado respecto a la publicación anterior. No se ha hecho anexo nuevo, éste se puede adaptar a la nueva temporalidad. Es informativo a nivel de estructura.
En la clàusula 12.1. del Plec de Condicions Tècniques, a l'apartat i) es determina que la quantitat anual que s'ha de reservar per a manteniment serà el 0,9148% del preu anual licitat del contracte. Finalment, s'indica que en cas de no esgotar aquest pressupost es procedirà a compensar (entenc que deduir) de l'última factura de l'any. En la mateixa clàusula, apartat h, es determina que és obligació de l'adjudicatari pintar l'interior del centre com a mínim una vegada durant la vigència del contracte. Pregunta 1: Quan s'indica el 0,9148% del preu anual licitat es refereix al preu/any ofert per l'empresa o al tipus anual de la licitació?. Pregunta 2: Probablement, el millor moment per pintar el centre és en l'última anualitat (al marge que es puguin fer les reparacions necessàries durant tot el contracte) per assegurar-nos que es lliura en condicions òptimes de manteniment. Si és així, la pintura del centre suposarà una part important del pressupost de manteniment de l'últim any. D'altra banda, l'oferta que es presenti ha de tenir el mateix import/any per a totes les anualitats. És possible que del pressupost anual ofert es faci una reserva cada any a compte de la pintura de l'últim? 22/02/2019 12:52h
Resposta 1: Es refereix al tipus anual de licitació.
Resposta 2: És possible fer una reserva cada any a compte de la pintura de l'últim.
Hemos detectado que en la plataforma, así como en el anuncio de la licitación, el importe del PBL es de 9.284.553,20 ¤ sin IVA, así como en la caratula del PCAP: Sin embargo en el desglose de precios de dicho pliego (Clausula 2, pg. 4) este precio es con IVA incluido, es decir el PBL sin iva es 8.440.502,91 ¤. Igualmente, en los cálculos del presupuesto de la ejecución del contrato figuran los 8.440.502,91 sin IVA, al igual que en el desglose de los costes. 22/02/2019 12:52h
Efectivamente hemos comprobado que hay un error en el anuncio de licitación y la cantidad que consta, 9.284.553,20 ¤ sin IVA, es en realidad el presupuesto base de licitación como consta en el PCAP. En cuanto a la carátula del contrato consta el presupuesto base de licitación y, por lo tanto, la cantidad consignada de 9.284.553,20 ¤ incluye el impuesto sobre el valor añadido tal y como indica el art. 100 LCSP. Procedemos a realizar un aviso en la plataforma para general conocimiento de todos los posibles licitadores.
Analizando los PCAP de la licitación del Asunto, encontramos que para acreditar la solvencia técnica además de la experiencia que solicitan, y de disponer de la ISO 9001, piden se pueda acreditar disponer de la ISO 22320:2011 especializada en emergencias a nivel internacional o equivalente. Cuando indican equivalente, necesitaríamos conocer que tipo de documentación, certificados de buena ejecución, etc¿ habría que aportar para poder cumplir con esta parte del requerimiento de Solvencia Técnica. 13/02/2019 09:53h
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre de contratos del sector público (en adelante LSCP), art. 93, para los supuestos en que se exija a los licitadores para participar en el concurso la presentación de certificados expedidos por organismos independientes que acrediten que el empresario cumple determinadas normas de garantías de calidad (también en materia de gestión ambiental), dispone que se deberá admitir la acreditación de esa solvencia a través de cualquier certificado o medio de prueba que acredite lo exigido, de modo que, equivalente a la certificación ISO referenciada, será cualquier otra certificación expedida por organismos de los Estados miembros de la UE que acredite el mismo contenido o, si no se dispone de certificación, cualquier medio de prueba a través de la cual se acredite que el empresario cumple los requisitos previstos en la ISO 22320 en materia de gestión de emergencias y respuesta ante incidentes.

Los medios de acreditación/prueba no pueden determinarse a priori, sino que es competencia de la mesa de contratación determinar, a la vista de la documentación aportada por el licitador, si concurre o no esa equivalencia.
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