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Contractació Pública

Avís

22.06.2021: Us comuniquem que les publicacions anteriors a l'any 2019 ja estan visibles i accessibles des del Portal de la Plataforma de serveis de contractació pública.

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell
Codi d'expedient:
21CPI0003

(*)Camps obligatoris

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Esta respuesta sobre la partida designada al equipamiento no sería compatible con la anterior que dieron y tomamos como válida: "Si la propuesta de la empresa interesada contempla añadir mejoras en las prestaciones o equipamiento adicional, podría tenerse en cuenta siempre que los servicios que se propongan den total cobertura a todos los requerimientos que el Pliego solicita, y siempre que el importe total (servicios + bienes de equipamiento) no exceda el valor total del contrato". Es decir, entendimos que tal cual indica el cuadro de características del contrato en su punto 7, hay un importe total (277.460,58 IVA no incluido) que no puede excederse pero no limita el importe para el equipamiento. Pueden por favor aclarar, si es posible rebasar ese limite de 45.500,29Euros (s/IVA) siempre que el importe total de la licitación no supere el total contemplado? 05/02/2021 08:31h
En el pliego se especifica un importe máximo para cada partida, que es de 45.500,29¤ en el caso de bienes de equipamiento. La empresa podrá plantear un posible cambio de partida de contratación de servicios a compra de bienes de equipamiento siempre y cuando no se supere el total del contrato. Este planteamiento debe estar bien justificado para cumplir con los objetivos del proyecto y su factibilidad será valorada por nuestro comité de evaluación.
Hola! Referent a la partida designada per equipament, si bé a l'informe de necessitat (punt 4) la quantifiqueu en 37.500,29¤ (s/IVA), als plecs tècnics (punt 5.4) la quantifiqueu en 45.500,29 ¤ (s/IVA). Quina és la vostra estimació final? Atentament, 03/02/2021 11:20h
L'estimació final pel concepte béns d'equipament és de 45.500,29¤.
La asignación presupuestaria está estructurada en dos partidas: desarrollo e implantación y adquisición de bienes de equipamiento. La propuesta de equipamiento solicitada en el PPT estimamos sobrepase el importe de la partida de bienes de equipo; ¿sería posible, sin exceder el valor estimado total del contrato, sobrepasar el importe destinado a bienes de equipamiento? Gracias. 29/01/2021 08:29h

En la valoración del presupuesto dedicado a bienes de equipamiento se tuvo en cuenta una estimación de los equipamientos mencionado en el pliego de la oferta:
-Nevera a 4ºC con espacio para alícuotas y espacio para tomas del día.
-Congelador ¿80ºC, con espacio para leche de banco y otro para alícuotas de LM.
-Dispositivos de trazabilidad (por ejemplo: impresora de etiquetas).
-Dispositivos de control y de calidad (por ejemplo: báscula, analizador de calidad de la leche, etc).
-Un dispositivo informático para acceder al sistema integrado Feeding Care desde la UL¿D.
Si la propuesta de la empresa interesada contempla añadir mejoras en las prestaciones o equipamiento adicional, podría tenerse en cuenta siempre que los servicios que se propongan den total cobertura a todos los requerimientos que el Pliego solicita, y siempre que el importe total (servicios + bienes de equipamiento) no exceda el valor total del contrato.
Consultas técnicas: -Número de equipos PC solicitados. Se entiende que 1 para la UL-D; el resto de los equipos son del hospital y lo que si se solicita es que se tenga acceso desde cualquiera de ellos, ¿es así? -No se solicitan servidores, ni licencias de SO, a no ser que la instalación requiera de implementaciones especiales que no disponga el hospital, ¿es así? -Para el dimensionamiento correcto de dispositivos de administración (PDAs), ¿cuántos se estiman? (Debiera suponerse el número enfermeras/auxiliares que administren simultáneamente) -Otro equipamiento Hardware PC: ¿número de impresoras etiquetas, lectores 2D? (Según número de puestos de etiquetado pensados) -Se requiere la certificación de la solución FC como producto sanitario. ¿Qué clasificación esperan del mismo: Clase I o IIa?; Lo esperan para el software completo o puede ser por módulos y certificar solo aquellos que puedan ser susceptibles de ser clasificados como producto sanitario? 25/01/2021 07:46h
-No se solicitan servidores, ni licencias de SO, a no ser que la instalación requiera de implementaciones especiales que no disponga el hospital, ¿es así?
Si, es así
Consultas técnicas: -Número de equipos PC solicitados. Se entiende que 1 para la UL-D; el resto de los equipos son del hospital y lo que si se solicita es que se tenga acceso desde cualquiera de ellos, ¿es así? -No se solicitan servidores, ni licencias de SO, a no ser que la instalación requiera de implementaciones especiales que no disponga el hospital, ¿es así? -Para el dimensionamiento correcto de dispositivos de administración (PDAs), ¿cuántos se estiman? (Debiera suponerse el número enfermeras/auxiliares que administren simultáneamente) -Otro equipamiento Hardware PC: ¿número de impresoras etiquetas, lectores 2D? (Según número de puestos de etiquetado pensados) -Se requiere la certificación de la solución FC como producto sanitario. ¿Qué clasificación esperan del mismo: Clase I o IIa?; Lo esperan para el software completo o puede ser por módulos y certificar solo aquellos que puedan ser susceptibles de ser clasificados como producto sanitario? 22/01/2021 13:13h
Damos respuesta a las consultas planteadas, a excepción de una pregunta que responderemos la próxima semana.

-Número de equipos PC solicitados. Se entiende que 1 para la UL-D; el resto de los equipos son del hospital y lo que si se solicita es acceso desde cualquiera de ellos, ¿es así?

Sí, un PC para la UL-D y si se solicita que se deberá tener acceso desde los PC que intervengan en el circuito del FC (que no son todos los del hospital, pero si los de las unidades pediátricas

-De cara al dimensionamiento de dispositivos de administración (PDAs), ¿cuántos se estiman? (Debiera suponerse el número enfermeras/auxiliares que administren simultáneamente)

Estimamos entre 8 y 10 enfermeras/auxiliares que puedan administrar simultáneamente.

-Otro equipamiento Hardware PC: ¿número de impresoras etiquetas, lectores 2D? (Según número de puestos de etiquetado pensados)

El mínimo número de impresoras de etiquetas y lectores 2D es de 2 dispositivos de cada (uno para la UL-D y otro para la planta de Pediatría, situado en una planta distinta a la UN). Si pudiera ser, el número ideal 4 impresoras y 4 lectores 2D para abastecer las 4 salas implicadas en el proceso.

-Se requiere la certificación de la solución FC como producto sanitario. Que clasificación esperan del mismo: Clase I o IIa?; Lo esperan para el software completo o puede ser por módulos y certificar solo aquellos que puedan ser susceptibles de ser clasificados como producto sanitario?

La empresa adjudicataria deberá encargarse de asegurar la comercialización del producto y tendrá toda la responsabilidad y obligación de certificar el producto (o productos) resultante del desarrollo según el procedimiento regulatorio pertinente siguiendo con la regulación vigente.


Cordialmente,
1.- Solicitud de extensión del plazo de presentación. Dada la complejidad para la elaboración de la documentación, y las consultas pertinentes antes de la prestación, solicitamos si es posible una ampliación del plazo de presentación. 21/01/2021 09:24h
Buenos días,
en breve procederemos a ampliar el plazo de presentación, se publicará dicha ampliación en la plataforma. saludos
Adjuntem document resum amb les respostes formulades a les preguntes rebudes en l'entrevista de la CPM. 23/01/2020 09:54h
Adjuntem document
Benvolguts/des; Els escrivim per preguntar-los dos dubtes referents als pròxims passos: 1. Està previst que hi hagi l'ocasió de fer una presentació oral? 2. Les partides del projecte (serveis, equipaments, subministres) són estanques o es pot donar el cas que hi hagi un canvi en els seus imports? Confiant en saber de vosaltres ben aviat. Atentament, Àlex Casadevall 02/12/2019 09:18h
1. Està previst que hi hagi l'ocasió de fer una presentació oral? Hi ha previstes entrevistes personals amb cadascun dels participants, però només en el cas que el CCSPT ho cregui necessari, després d'haver estudiat els qüestionaris.

2. Les partides del projecte (serveis, equipaments, subministres) són estanques o es pot donar el cas que hi hagi un canvi en els seus imports? Si després d'estudiar les respostes als qüestionaris, es creu necessari haver de modificar alguna cosa de cara al procediment de licitació, així es farà.
[… continúa desde el primer formulario de pregunta enviado] Alcance del reto ========= 27. En el documento publicado, se habla de acceso a información educativa para los padres. ¿Se incluye un sistema de gestión de contenidos en el reto? Esto quedaría fuera de un proyecto de innovación, hay soluciones en el mercado para escoger sin problema. 28. ¿Se admite una posible innovación social alrededor de los padres y situación en la que se encuentran? ¿Se contempla el diseño de una experiencia adaptada, a través de co-diseño y co-creación dirigido al establecimiento de un estándar nacional/europeo? ¿Sería posible la definición de un protocolo sensible para la lactancia incorporando el factor violencia obstétrica? Criterios de éxito ========= 29. ¿Qué es "minimizar el impacto"? ¿Cómo se mide? 30. ¿Cómo se mide el empoderamiento de los padres? 31. ¿Cuáles son las condiciones para considerar que se proporciona soporte a la biberonía? 26/11/2019 13:24h
Adjuntamos documento con las respuestas
Hemos seccionado las preguntas para poder incluirlas en el formulario por razones de limitación de espacio en este campo de texto. Infraestructura ========= 1. ¿Se utiliza el mismo contenedor para el almacenaje y para dar las tomas (añadiendo una tetina)? 2. ¿Se añade una tetina en algún momento o siempre se administra la leche por otras vías? 3. ¿Cuántos modelos de biberones se utilizan? 4. Existe(n) zona(s) de congelado y zona de refrigeración (nevera). Sería conveniente disponer de una visión general de las instalaciones. 5. ¿Cómo es el proceso actual de congelación/descongelación/calentamiento de los biberones? 6. ¿Cómo es el proceso actual de etiquetado? ¿Qué se hace a mano? ¿Qué hace el sistema (si existe)? 7. ¿Existe la biberonería como espacio físico? ¿Un lugar con un diseño propio donde recibir/asesorar/hablar con los padres, por ejemplo? ¿Algo que ponga en valor la importancia de la lactancia y de cómo se tiene en cuenta esto en el centro? Procedimientos ========= 8. En el documento se habla de fórmula A y B. ¿Qué significa esto? ¿Se utilizan varios tipos de fórmula o solo uno por edad? 9. ¿Cómo se preparan los biberones de fórmula? ¿A mano? ¿Cómo se calienta el agua? ¿El agua proviene del grifo o de botella? ¿Se usan los medidores que proveen las marcas o son propios del servicio? ¿Se agita o se remueve? 10. ¿En qué consiste la reconstitución? ¿Se añade a la leche algún otro ingrediente? 11. ¿Tiene sentido hacer la dosificación antes de la congelación? 12. ¿Las tomas se dan a demanda o cada bebé tiene un horario? ¿Quién lo establece? ¿Cuándo? 13. ¿Los padres dan tomas a los bebés? Si es así, ¿cómo se incluye la información en el sistema en esos casos? 14. ¿Cómo es el proceso de limpieza/esterilización de los biberones? ¿Dónde se hace? ¿Quién lo hace? 15. Según el documento, "las madres se sacan la leche en casa y luego la llevan al hospital". Siendo así, ¿cómo se registra esto? ¿Se verifica que la información suministrada por los padres es correcta? ¿De qué modo? 16. ¿Podrían hacer el etiquetado los padres en casa? A través de una app, por ejemplo. 17. La leche de las madres de niños hospitalizados a la que no se da uso, ¿pasa a la zona de banco de leche? Por ejemplo, en el caso de que una madre produzca mucha más leche de la que necesita su bebé. 18. ¿Quién dona al banco? ¿Hay un directorio de mujeres donantes? ¿Se puede donar sin más, sin registrarse? ¿Qué controles pasa la leche? 19. ¿Quién decide si el bebé toma leche del banco o leche de fórmula si es que la madre no puede/quiere darle leche propia? ¿Cuándo? 20. ¿Cuál es su protocolo de lactancia? ¿Quién maneja los biberones? ¿Dónde? ¿En qué momento? ¿Cómo? ¿Cómo se manejan las excepciones? ¿Existe una versión completa del protocolo por escrito? 21. En la presentación del 30 de octubre, se recalcó que las alarmas o advertencias de un sistema de gestión molestaban. ¿Tienen una idea sobre cómo gestionar las notificaciones para que no molesten durante el trabajo de los profesionales? 22. ¿Cómo es su sistema de apoyo a la madre lactante? 23. ¿Existe un historial de feedback de la experiencia de las madres con la lactancia en el centro? 24. ¿Cómo es la experiencia de usuario (madres y padres) en relación con el servicio de lactancia desde que el bebé nace? Paso a paso. Conservación de la leche ========= 25. ¿Existe un documento que especifique las condiciones precisas (tiempos, temperatura, manipulación…) en las que se produce la degradación de la leche materna?¿Existen datos sobre cuáles son las condiciones para declarar una leche como no útil? 26. Lista de causas exactas de la degradación de la leche. [continúa en el siguiente formulario de pregunta…] 26/11/2019 13:24h
Adjuntem document amb les respostes.
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