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Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Àrea Metropolitana de Barcelona
Codi d'expedient:
901648-17

(*)Camps obligatoris

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Buenas tardes, ¿Podrían por favor confirmar si la suspensión del procedimiento (publicada hoy, 5 de julio de 2019) implica también la suspensión del plazo de presentación de ofertas? Gracias. 05/07/2019 14:04h
Como indica la resolución adjunta, conlleva la suspensión del procedimiento y en consecuencia, la suspensión del plazo de presentación de ofertas.
Bon dia L'esmena publicada el 28/06/19 en que s'indica que s'ha actualitzat l'informe de necessitats afecta en quelcom al plecs tècnic o administratiu? Es pot penjar igualment els documents a la plataforma? Gràcies. 01/07/2019 10:20h
S'ha detectat que en el Perfil del Contractant es va incorporar per error com a "informe de necessitat" la diligència d'incoació de l'expedient. Per tant, l'esmena té com a objectiu incorporar el corresponent informe de necessitat. L'esmena no afecta, en cap cas, als plecs tècnics o administratius. Es poden penjar les ofertes fins al termini indicat en el Perfil.
Para poder desarrollar correctamente el apartado Inspección y Control del Servicio Propuesto, ¿podrían por favor indicarnos cuál ha sido el % de fraude del servicio de los últimos 3 años? 21/06/2019 14:12h
No se dispone de la información solicitada, ya que el control del fraude en el servicio actual es obligación de la empresa operadora.
Se solicita por favor la actualización de los datos históricos del servicio proporcionados en el Anexo I a los meses de enero a mayo de 2019 21/06/2019 14:08h
Se aportan los datos de viajeros mensuales correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2019. Dichos datos tienen carácter provisional, dependiendo de las incidencias que se hayan producido en la carga de datos por parte del operador, pueden haber variaciones. Los datos definitivos quedan validados con carácter anual. (ver documento anexo)
Tras la lectura del apartado 12.-Contenido de la oferta del PCAP, nos quedan dudas sobre si se debe incluir dentro del contenido del sobre B un Plan de mantenimiento de la flota adscrita al servicio. En caso afirmativo, ¿podrían especificar en qué capítulo de la Memoria (Contenido del sobre B) habría que incluirlo? 19/06/2019 14:35h
La cláusula 12 del PCAP no requiere aportar un Plan de mantenimiento de la flota adscrita al servicio.
En relació al punt 12.1.1 Operativa del servei (relatiu al contingut del sobre B), el Plec de Clàusules Administratives planteja (pàg. 14) que la "Programació detallada del servei base especificat al Plec per als diferents períodes considerats", inclourà, entre altres, els: - "HORARIS (hora de sortida de cada expedició, per cada sentit)" Atès l'important nombre de pàgines que ocuparia aquesta informació i la limitació de pàgines global per exposar la proposta, la nostra pregunta és: És possible incorporar la informació "HORARIS (hora de sortida de cada expedició, per cada sentit)" en un annex específic? (per tal de no haver de retallar l'espai per a la presentació de la nostra oferta). 19/06/2019 14:33h
Els horaris han de formar part de la Memoria i, per tant, computar dins de la seva extensió máxima.
¿La portada y el índice de la Memoria (Sobre B) computan dentro de la extensión máxima de 150 páginas? 19/06/2019 14:29h
La portada y el índice de la Memoria (Sobre B) no se computarán dentro de la extensión máxima de 150 páginas.
En la dirección web http://www.amb.cat/web/amb/administracio-metropolitana/gestio-de-la-qualitat/sistemes-especifics/mobilitat-i-transport aparecen algunos indicadores de los servicios del AMB con influencia sobre los incentivos/penalizaciones contemplados en el PCTE. No obstante, no aparece información sobre los indicadores (1) IQP y (2) IQR. ¿Podrían proporcionar estos indicadores? Por otra parte, el indicador IQA aparece agregado. ¿Podrían proporcionar información desagregada sobre sus componentes: información, mantenimiento, limpieza, atención al cliente, y seguridad y conducción? 19/06/2019 14:27h
La información que figura en el anexo A1 del PCTE se considera suficiente para la elaboración de las ofertas por parte de los licitadores.
En el PCAP, dentro del apartado 12.1 Contenido del sobre B y en el punto 1.1. Operativa del servicio, se solicita dentro de la Descripción y justificación de las producciones los datos de "Km útiles y km muertos. Total diario (por tipo de día) y total anual". 1.¿Es correcto interpretar que el dato de kilómetros útiles anual deberá ser el resultado del sumatorio de los kilómetros útiles por tipo de día, los cuales se calcularán aritméticamente teniendo en cuenta para su cálculo el calendario y horarios fijados en el Anexo 1, apartado A1.3 y los datos de las longitudes de ida y vuelta proporcionados en el punto 5.1.2. Líneas del PCTE, aunque esto supusiese diferencias con el dato de Km útiles /año incluidos en el punto 5.2.1.Magnitudes estimadas por periodo (anualizadas) del PCTE? 2.¿Es también correcto interpretar que en el caso del "Estudio económico justificativo" a presentar en el sobre C sí se deberán respetar en cualquier caso los datos de Km útiles /año proporcionados en las tablas del punto 5.2.1. Magnitudes estimadas por periodo (anualizadas) del PCTE? 19/06/2019 14:25h
La interpretación expuesta es correcta en ambos casos.
Los datos de kilómetros útiles anuales se calcularán a partir del calendario y estructura horaria definida en el Anexo 1, apartado 1.3, y las longitudes proporcionadas en el punto 5.1.2 del PCTE.

En el caso del "Estudio económico justificativo" a presentar en el sobre C se deberán respetar en cualquier caso las magnitudes estimadas del apartado 5.2.2. del PCTE.
En el apartado 7.5 del PCTE, se indica que "la empresa adjudicataria tendrá que mantener una reserva de dispositivos suficientemente amplia como para garantizar la continuidad del funcionamiento de los sistemas den el conjunto de la flota". ¿Se exige un porcentaje mínimo? Por otra parte, entendemos que esta reserva de dispositivos se incluirá en la partida de coste de inversión. ¿Es correcta nuestra interpretación? 19/06/2019 14:23h
A excepción de lo determinado en el anexo A3.4.1, el PCTE no especifica un porcentaje mínimo para la reserva de dispositivos.
La reserva de dispositivos que forman parte de la inversión inicial deberá ser incluida en el valor del Cm EQUIPINI.
¿Nos pueden por favor confirmar cuál es el convenio de aplicación de los trabajadores del listado del anexo A5.1 con nº del 168 al 204? En dicho listado no aparece ese dato. Muchas gracias. 19/06/2019 14:22h
Se facilita versión actualizada de la información aportada y firmada por la empresa operadora actual en cumplimiento de la obligación recogida en el artículo 130 de la LCSP.(ver documento adjunto)

A la totalidad de los trabajadores listados les es de aplicación el Conveni col·lectiu de treball de les empreses de transports mecànics de viatgers de la provincia de Barcelona per als anys 2015-2018 (codi de conveni 08004305011994)
En el PCAP, dentro del apartado 12.2. Contenido del sobre C, en su punto 2.4 Documentación adicional a aportar por los licitadores a los únicos efectos de verificar la bondad de la oferta y la posterior gestión del contrato, se describe el Estudio económico justificativo y se establecen las pautas para desarrollar el mismo y la estructura de costes directos e indirectos del citado estudio. ¿Podrían detallar en qué concepto de la estructura propuesta se debe incluir coste derivado del requerimiento de disponer en el plazo máximo de seis (6) meses antes del inicio del tercer periodo de una potencia total instalada de 4 MW en la cochera o cocheras? 19/06/2019 14:18h
Los costes asociados al requerimiento de disponer de una determinada potencia instalada en la cochera o cocheras serán incluidos en la partida de pupilaje.
¿Podrían por favor confirmar que, en relación a los sanitarios y a los PIUs, no serán objeto de valoración ni el número de unidades ofrecidas ni la descripción técnica de dichos equipamientos? 19/06/2019 14:16h
La interpretación planteada es correcta. No serán objeto de valoración ni el número de unidades ofrecidas ni la descripción técnica de sanitarios y PIUs
En las tablas del apartado A.1.3.2 Calendario y estructura horaria del PPT, se indica lo siguiente: Para la línea LE79 la frecuencia indicada (en laborables, periodos 1-2-3, bloques 2 y 4) es de 8 minutos. Sin embargo, con esta frecuencia el número de expediciones sería mayor que el requerido. Lo mismo ocurre en el periodo 4, con la frecuencia indicada de 7 minutos. ¿Podrían aclarar cuáles serían las frecuencias correctas? 19/06/2019 14:13h
En efecto se ha identificado una errata en estas dos tablas. A continuación se reproducen las tablas con las cifras correctas (ver documento anexo)
En los diferentes acuerdos que se acompañan en el pliego, se establecen diferentes conceptos retributivos, con valores establecidos en la firma de los acuerdos. Teniendo en cuenta que estos acuerdos no son actuales, necesitamos que se actualicen los precios de todos los conceptos que se aplican en la actualidad, fuera del Convenio Colectivo. Entre otros: · Todos los pagos vigentes por trabajos realizados en días festivos · Todos los pluses que cubran días declarados con exposición a alta contaminación. · Todos los pluses que compensan traslados de líneas, entre otros, Plus X, plus XX, etc. · Todos los pluses que compensen traslados · Todos los pluses de descansos distribuidos · Todos los pluses de descansos reducidos. · Todos los pluses por trabajos realizados en sábados. · Todos los pluses por trabajos realizados en domingos. · Pluses A1, B1 y D1. · Así como todos los pluses vigentes y conceptos retributivos acordados fuera de Convenio. 19/06/2019 14:07h
La información facilitada en el anexo 5 es la información facilitada y firmada por la empresa operadora actual en cumplimiento de la obligación recogida en el artículo 130 de la LCSP, y no se dispone de mayor detalle en relación a la misma.
¿Podrían por favor especificar si las horas útiles incluyen horas de conducción más horas de regulación (espera en cabecera) o si por el contrario sólo consideran horas de conducción y el resto de horas se consideran muertas? 19/06/2019 14:06h
Se consideraran horas útiles las horas de conducción y de regulación.
En el acuerdo de 30 de abril de 1990, se establece que los turnos de trabajo empezarán entre las 04:05 horas, y las 17:05 h, y finalizará entre las 11:45 y 00:15 h. ¿Actualmente se aplica esta limitación para el inicio y final de la jornada de los conductores? 19/06/2019 14:05h
La información facilitada en el anexo 5 es la información facilitada y firmada por la empresa operadora actual en cumplimiento de la obligación recogida en el artículo 130 de la LCSP, y no se dispone de mayor detalle en relación a la misma.
En el acuerdo de 30 de abril de 1990, se establece una jornada semanal de 40 h, una distribución diaria de 6:40 h , y 6 días de trabajo a la semana. ¿Esta distribución de jornada se aplica en los turnos de trabajo actuales? 19/06/2019 13:43h
La información facilitada en el anexo 5 es la información facilitada y firmada por la empresa operadora actual en cumplimiento de la obligación recogida en el artículo 130 de la LCSP, y no se dispone de mayor detalle en relación a la misma.
En relación a la respuesta ofrecida el 17/06/2019 a las 09:46h, consideramos que no aclara la pregunta formulada, por lo que procedemos a reformularla: El contenido de los modelos de DEUC a los que se accede a través de los enlaces del apartado 14.5 del PCA no coincide con el contenido requerido en el Pliego (en lo relativo al % de trabajadores con discapacidad y a la existencia del Plan de Igualdad). Dado que no es posible modificar el contenido de dichos modelos de DEUC, se pregunta si es correcto aportar este contenido a través de documentación adicional. Muchas gracias. 18/06/2019 09:29h
De acuerdo con el apartado quinto de la cláusula decimocuarta del PCAP, "Las empresas licitadoras deberán presentar el Documento europeo único de contratación (DEUC), los enlaces cuyo son: [....] y mediante los cuales declaran lo siguiente:". Por tanto, con la presentación del DEUC se está declarando que el licitador cumple con cada una de las afirmaciones que se relacionan en el citado apartado.
PCTE Cláusula 6.3 - La fecha de matriculación del último vehículo del listado de autobuses a subrogar (con matrícula 6826 KTR) es el 19 de febrero de 2019. A diferencia de los vehículos matriculados en 2019, no se indica que la empresa adjudicataria deba estar vinculada en la posición del actual prestatario del servicio en el contrato de leasing del vehículo mencionado. Creemos que se trata de una errata. ¿Podrían por favor aclarar este punto? 17/06/2019 10:37h
La información facilitada en la cláusula 6.3 del PCTE es correcta. En el caso del vehículo a subrogar con matrícula 6826 KTR no existe contrato de leasing al cual haya de quedar vinculada la empresa adjudicataria.
En las tablas del apartado A.1.3.2 Calendario y estructura horaria del PPT, se indica lo siguiente: Para la línea L70 la frecuencia indicada (en laborables, laborables verano y sábados, desde las 21:10 a las 22:30) es de 20 minutos; sin embargo, creemos que se trata de un error y que debería ser de 30 minutos para poder cumplir las 4 expediciones requeridas. ¿Es correcta nuestra interpretación? 17/06/2019 10:33h
En efecto, la frecuencia indicada entre las 21:30 y las 22:30 debería ser de 25 minutos en lugar de 20 minutos. También hay que tener en consideración que, de acuerdo con la cláusula 12.1.1 del PCAP, el intervalo de paso es orientativo y que se puede modificar la primera y última salida de cada bloque horario en un máximo de +/- 5 minutos.
En las tablas del apartado A.1.3.2 Calendario y estructura horaria del PPT, se indica lo siguiente: Para la línea L76 la frecuencia indicada (en sábados y festivos) es de 60 minutos. Sin embargo, para poder cumplir con el número de expediciones requeridas (14) y la amplitud horaria propuesta (de 8:35 a 21:55), algunas expediciones deberán tener una frecuencia diferente. ¿Es correcta nuestra interpretación? 17/06/2019 10:31h
De acuerdo con la cláusula 12.1.1 del PCAP, el intervalo de paso es orientativo, por lo que algunas expediciones pueden tener un intervalo de paso ligeramente diferente al establecido.
En relación al apartado 12.1 del PCA, ¿el tamaño y tipo de letra de las tablas, figuras y gráficos que se incluyan en la Memoria debe ser también Arial 11 o se puede utilizar otro diferente? 17/06/2019 10:30h
En el caso de las tablas, la tipografía deberá ser Arial 11. Únicamente cuando una tabla no quepa en un formato DIN-A4 se admitirá su tratamiento como figura.
En el caso de figuras y gráficos, se podrán emplear otras tipografías y tamaños de letra siempre y cuando resulten legibles.
En el apartado 14.5 del PCA se indican los enlaces para la descarga del DEUC (en idiomas catalán y castellano). Sin embargo, en el contenido de los mismos no aparece lo siguiente "- Que la plantilla de la empresa (en el caso de disponer de 50 o más trabajadores) está integrada por un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2% o que se ha adoptado alguna de las medidas alternativas previstas en la legislación vigente." Y "- Que la empresa dispone de un plan de igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres". ¿Cuál es la manera correcta de justificar dichos requerimientos? ¿Podemos hacerlo a través de un compromiso que anexemos al DEUC? 17/06/2019 09:46h
Buenos días,
Al completar los apartados que indicais, el propio DEUC es una declaración responsable, la empresa mejor clasificada será la que tenga que justificar lo declarado. Un saludo
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