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Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Consell Comarcal del Barcelonès
Codi d'expedient:
25CT/2018
Se pide información sobre la disolución del Consell Comarcal de Barcelonès, sobre cuándo se realizará dicha disolución y qué órgano absorberá los servicios 20/03/2019 14:06h
La Ley 1/2019, del 15 de febrero, de supresión del Consell Comarcal del Barcelonès, entró en vigor el día siguiente de haber sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (19/02/2019). Esta norma establece la creación de una comisión mixta que debe presentar una propuesta de distribución de las competencias, actividades y servicios de esta administración local al departamento de la Generalitat competente en materia de Administración local, en el plazo de tres meses a contar del día siguiente a la entrada en vigor de esta ley.
Corresponde al Govern de la Generalitat la aprobación por decreto de la distribución y el traspaso de las competencias, las actividades y los servicios de este organismo supramunicipal. La aprobación de este decreto conlleva la subrogación por parte de las administraciones correspondientes de las relaciones jurídicas establecidas por el Consell Comarcal del Barcelonès.
Mientras no se produzca el traspaso efectivo a las otras administraciones o entidades públicas de los servicios, actividades, derechos y obligaciones de los que son titulares el Consell Comarcal del Barcelonès, la gestión y la prestación corresponden a este organismo, que debe mantener los medios y fondos necesarios para garantizar el funcionamiento.
La cláusula vigésimo sexta del pliego de cláusulas administrativas particulares establece que la contratación del suministro de energía eléctrica en las Rondas de Barcelona deriva de un encargo de gestión formulado por el Área Metropolitana de Barcelona a favor del Consell Comarcal del Barcelonès, en el marco de un convenio por el mantenimiento y conservación de estas vías. En esta misma cláusula se apunta que en el documento contractual se hará constar la posibilidad de que el Área Metropolitana de Barcelona se subrogue en la posición de la administración contratante, previa comunicación al Consell Comarcal del Barcelonès para efectuar el traspaso de titularidad a favor del Área Metropolitana de Barcelona de los contratos correspondientes a los suministros de servicios eléctricos.
La posible subrogación del Área Metropolitana de Barcelona en la posición de administración contratante que en el marco de este contrato ostenta el Consell Comarcal del Barcelonès no tendrá la consideración de modificación contractual a los efectos de lo previsto en la presente cláusula, debiendo arbitrar las partes los mecanismos bilaterales de subrogación que procedan, de los que se informará convenientemente al contratista
Se plantea la siguiente cuestión en relación a la condiciones de la prórroga. Se entiende que la media de los últimos 7 días del precio de cierre del producto base del OMIP (FTB) se refiere a los 7 días antes del día del acuerdo de la prórroga, es decir, de 3 meses antes de expiración de su validez temporal. Así, si el contrato fuese de 01/05/2019 a 01/05/2020, 3 meses antes de su finalización es 31/01/2020; por tanto la prórroga se haría en base a la media de las cotizaciones del OMIP de los productos que cubran el nuevo contrato los 7 días anteriores al 31/01, es decir desde el 24/01. 14/03/2019 08:29h
La referencia para calcular la media de los últimos 7 días del precio de cierre del producto base OMIP (FTB) será la de los 7 días anteriores a los tres meses de finalización de la primera anualidad
Un licitador pregunta sobre el coste de los gastos de publicación de la licitación y adjudicación. ¿A cuánto asciende este importe? 14/03/2019 08:26h
La publicación de anuncios de esta licitación se realiza exclusivamente en el Diario Oficial de la Unión Europea y en perfil del contratante. La publicación de anuncios en estos medios no tiene ningún coste para los licitadores.
Se pide aclarar el contenido de la frase "o bien que los letrados asignados a la presencia no cumpla las exigencias del pliego de prescripciones en cuanto a su vinculacion a la empresa con un minimo de veinte años, en el caso del director y de cinco años el letrado complementario", incluida en el cuarto párrafo de la cláusula sexta del Pliego de cláusulas administrativas particulares. 14/03/2019 08:24h
Se deja sin efecto el contenido del párrafo cuarto de la cláusula decimosegunda del Pliego de cláusulas administrativas particulares, por no tener aplicación efectiva en esta licitación.
Un llicitador plantea la siguiente pregunta: ¿Se admite revisión de los precios fijos ofertados por interrumpibilidad? 14/03/2019 08:23h
La cláusula sexta del Pliego de cláusulas administrativas particulares establece que:
"Los Precios Fijos ofertados se mantendrán invariables durante el Periodo de Vigencia salvo en caso de publicación (con posterioridad a la fecha de presentación de las ofertas) de cambios regulatorios que afecten de forma directa a conceptos sujetos a regulación incluidos en el Precio de la Energía y que pudieran repercutirse de forma inequívoca, ya sea al alza o a la baja, a los Precios Fijos o por cambios derivados de sentencia judicial.
Se entienden como conceptos sujetos a regulación: los Pagos por Capacidad, la Remuneración de los Operadores del Mercado y del Sistema, las Pérdidas de Red y el Término de Energía ATR u otros costes regulados que resulten de aplicación en el momento de presentación de la Oferta".
Se entiende la interrumpibilidad como un concepto sujeto a regulación.
Un licitador pide información sobre el subministro de energía verde dentro de esta licitación 14/03/2019 08:21h
Los pliegos no contemplan la necesidad que la energía suministrada haya estado generada con fuentes renovables.

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