Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Ajuntament d'Esplugues de Llobregat
Codi d'expedient:
2018/19/1384
En relación a las secciones de cálculo a presentar de manera obligatoria existen dos secciones, la ID 224 y la ID 259, que resultan imposibles de hacer cumplir según la matriz facilitada en el proyecto dado el elevado valor de la relación de entorno (SR>1,10) ¿Podrían confirmar si las matrices de cálculo de dichas secciones son correctas? 28/02/2019 10:00h
Tras analizar las secciones planteadas se observa que existe una anomalía en las mismas, dado que la luminaria emite una cantidad de luz importante hacia la acera (este parámetro afecta al SR y a la UL), por lo tanto debido a esta anomalía se considera que solamente serán de obligado cumplimiento los parámetros Lm y U0.
¿Cabe la posibilidad de presentar un sistema de telegestión más moderno perteneciente a una nueva generación tecnológica, que en el caso de la gestión independiente de cada luminaria funcione vía radio frente al PLC, y que presente una arquitectura Smart City? 28/02/2019 09:59h
El sistema de nodo bidireccional puede considerarse válida aunque tenga una arquitectura diferente siempre que cumpla con todas las prestaciones del pliego y con la condición de que ambos sistemas tanto para el sistema de regulación del proyecto como para el de la mejora (nodos bidireccionales) se integren a pesar de que sean de tecnología diferente dentro de una misma plataforma de gestión
Es compleix amb totes les funcionalitats que esta especificades al plec: Encès, apagat i regulació d'acord a un horari preestablert, modificable en temps real des de qualsevol ubicació a través de determinades credencials i possibilitat de fer-se en cada un dels punts de llum. Reducció de consums energètics i de costos en tasques de manteniment, mitjançant la gestió d'alarmes en temps real a nivell punt de llum, el que permet prestar un servei de qualitat en la substitució d'equipament avariat, actes vandàlics, etc. i detecció d'avaries de forma instantània. Possibilitat d'incorporar solucions de Smart City en cada un dels punts de llum en permetre instal·lar sensors / càmeres que permeten adaptar de forma automàtica la il·luminació pública a les condicions meteorològiques, de trànsit, vianants, etc. Possibilitat d'utilitzar la xarxa d'enllumenat públic com un element per transmetre dades d'altres aplicacions, després d'instal·lar sensors d'altres aplicacions (control de residus, xarxa d'aigua, ocupació de pàrquings, ...). Però amb una arquitectura de sistema, i amb una tecnologia de comunicació mes directa (via gprs, sense concentrador), la proposta es pot considerar equivalent a la especificada en el plec? 28/02/2019 09:58h
El sistema de nodo bidireccional puede considerarse válida aunque tenga una arquitectura diferente siempre que cumpla con todas las prestaciones del pliego y con la condición de que ambos sistemas tanto para el sistema de regulación del proyecto como para el de la mejora (nodos bidireccionales) se integren a pesar de que sean de tecnología diferente dentro de una misma plataforma de gestión
Existen vías como la C-32 que únicamente aparecen en la tabla de características de vías y resultados lumínicos. ¿Estas vías están incluidas en el alcance dl presente proyecto? 21/02/2019 10:34h
La C-32 no se encuentra incluida dentro de las vías a actuar
En la Tabla 10 "Características de las vías" hay contabilizados un total de 8.092 luminarias y un total de 8.732 lámparas. Este dato no coincide con lo indicado en otras tablas y lo indicado en los pliegos sobre el alcance de la actuación (7.612 puntos de luz y 7.817 lámparas actuando en 7.193 lámparas). ¿Qué valores hay que tener en cuenta? 21/02/2019 10:34h
La tabla 10 indica el valor total de luminarias y lámparas que hay en el municipio. El proyecto actúa en un total de 7.612 puntos de luz y 7.817 lámparas. Las 7.193 lámparas no sabemos a qué se refiere
Debido al volumen de documentación a entregar, fichas técnicas de luminarias, certificados, ensayos, cálculos luminotécnicos, etc. Y la limitación de 50 Mb de la plataforma de contratación. Existe alternativa para la entrega de dicha documentación (CD, pendrive, papel,¿) 21/02/2019 10:33h
No. Toda la documentación debe presentarse a través de la herramienta informática del Sobre Digital.
En el Anexo III al PCAP, el punto 1 "Mejora de la instalación de sensores de presencia en el cuadro AP177" se especifica que el licitador debe preparar una memoria técnica describiendo el sistema que se utilizará. ¿En que sobre hay que incluir dicha memoria? 21/02/2019 10:32h
La memoria técnica que se refiere al criterio automático de "Mejora de la instalación de sensores de presencia en el cuadro AP177" debe de incluirse en el sobre C.
¿Cuáles son las dimensiones del bloque óptico a instalar? 21/02/2019 10:32h
La luminaria donde se pretende la colocación de un bloque óptico es el fanal h de roura, por lo tanto las dimensiones quedan definidas por el modelo de luminaria, en este caso el fanal h.
Según lo indicado en la sección del PPT respecto a las características de las luminarias sobre el sistema de enfriamiento/ refrigeración. ¿Se permiten las aletas como elementos de disipación de calor de las luminarias? 21/02/2019 10:31h
se permiten las aletas como elemento de disipación de calor
Al PPT del present projecte indica que el sistema de Telegestió proposat ha de poder comunicarse amb el Software Gestió Energètica Municipal. Podriem saber de quin software es tracta? 20/02/2019 11:22h
El software de gestió es el Sistema d'Informació Energètica (SIE) i el proveïdor RSM GASSÓ CIMNE ENERGY, SL
Con respecto al presupuesto de ejecución de material hemos encontrado diferencias entre lo que menciona el PCAP, el archivo BC2 y el archivo excel proporcionado por el Ayuntamiento. Las diferencias son estas: · Costos directos según PCAP 2.428.464,92¤ · Costos directos según archivo BC3 2.428.901,37¤ · Costos directos según archivo excel 2.042.356,78¤ Analizando las diferencias entre el archivo excel y el BC3, se refleja que la diferencia es de 386.544,59¤ y está en el capítulo de iluminación. 19/02/2019 18:36h
Respecte a aquest dubte/pregunta, indicar que tal i com s'ha publicat mitjançantant aví­s del dia 19 de febrer de 2019 a les 18:20h (es recomana consultar aquest avís), s'ha detectat un error material de transcripció en el pressupost de licitació indicat en Plec de clàusules administratives particulars respecte el correcte import indicat en el document PROJECTE.pdf i PRESTO BC3.rar. Així l'import correcte és l'indicat en aquests documents, amb el següent desglòs:
Pressupost d'execució material: 2.428.901,37 ¤
6 % benefici industrial: 315.757,18 ¤
13 % despeses generals: 145.734,08 ¤
Preu d'execució de contracte: 2.890.392,63 ¤
21 % d'IVA: 606.982,45 ¤
Preu TOTAL IVA INCLÒS: 3.497.375,08

Per tant, el document excel que es va adjuntar a l'anunci de licitació per facilitar la presentació d'ofertes no és correcte i no s'ha de prendre com a referència, atèss que aquest arxiu excel conté errors deguts a la transcripció entre el software utilitzat per fer el projecte (Presto) i el programa Excel
En relació a la documentació a presentar per la licitació d'aquest ajuntament pel contracte de "Obres del Pla de renovació i millora de l'enllumenat públic de l'Ajuntament d'Esplugues de Llobregat", codi d'expedient 2018/19/1384, voldríem preguntar en relació a número de fitxers i la seva grandària que es poden pujar a la plataforma. Pel sobre B estan previstos, segons la plataforma, dos documents a més de l'índex, la documentació del criteri 14.1.1 i la documentació criteri 14.1.2. Precisament en el sobre B es demana molta documentació que ocuparà molt espai, molt més de 25 MB (que és el màxim recomanat per la plataforma), i o be tenim fitxer de més de 25 MB o bé cadascun dels documents ha de ser dividit en més d'un fitxer. La pregunta es doncs, si podem dividir cadascun dels dos documents, criteri 14.1.1 i criteri 14.1.2, en més d'un fitxer pdf i en quin punt es poden pujar tots aquest fitxers a la plataforma ja que en cada punt anunciat només es pot pujar un fitxer. 14/02/2019 14:15h
A la configuració del sobre digital del sobre B i sobre C es va habilitar l'opció de "permetre afegir altra documentació". Aquesta opció es podria aprofitar per adjuntar la documentació que es consideri oportuna. Tanmateix, cal informar que la configuració de l'aplicació informàtica del sobre digital és competència de la Generalitat de Catalunya, l'Ajuntament d'Esplugues de Llobregat exclusivament s'adhereix per a la seva utilització i, per tant, qualsevol dubte informàtic al respecte cal adreçar-se a l'òrgan competent de la Generalitat, segons el que s'indica en els plecs de clàusules administratives.
aclaración en relación a características de las luminarias 12/02/2019 13:45h
En todo instante prevalecen las características técnicas indicadas en el pliego de prescripciones técnicas sobre otras características técnicas que puedan aparecer en otros documentos de la licitación.
- Se permite en todos los modelos de luminarias protector de vidrio plano transparente.
Referent a la licitació del assumpte del mail, voldria fer una pregunta: La part subjectiva consta d'un apartat en el que es valora la millora de la uniformitat respecte la prevista al projecte que es desprengui dels estudis luminics presentats. En alguns estudis adjunts, però, no hi apareix la uniformitat donat que es tracta de vies de classificació "S1, S2, S3 i S2" normalment a zones d'accés únic per a vianants o zones verdes. Poden especificar si aquestes vies es tindran en compte per a la millora de la uniformitat? no tenim valor de referencia de la uniformitat d'aquests estudis. 11/02/2019 09:13h
Si es tindrà en compte la millora de la uniformitat, en categories S1, S2, S3. Encara que directament a la taula no es té la uniformitat degut a que el Reglament les categoritza segons la iluminància mitja (Em) i iluminància mínima (Emin), es té el valor de la uniformitat global directament degut a que es un paràmetre que s'obté de dividir Emin/Em, per tant es té en compte la millora de la uniformitat
Dubte sobre els certificats a presentar d'acord al plec tècnic del projecte i plecs administratius de la licitació: "Serà obligatori lliurar l'assaig per cada familia de productes que acrediti el compliment de la Norma EN 50581:2012 sobre RoHS." "Certificado de reciclabilidad, en el que se justifique que se cumplen las directivas RoHS* y WEEE**". 07/02/2019 09:00h
Con la aportación del marcado CE (certificado de conformidad) de cada uno de los modelos de luminaria queda certificado de que el producto cumple los requisitos ROHS al hacer referencia de que el producto está en conformidad con esos requerimientos, aunque es necesario también que sea aportada una declaración de conformidad ROHS / WEE por parte de la empresa fabricante de las luminarias donde bajo su responsabilidad los productos seleccionados en el proyecto esten conforme a esas directivas y normativas.*
(*aquest pregunta/resposta substitueix a l'anterior pregunta/resposta publicada el 07/02/2019 08:51 h)
Dubte sobre els certificats a presentar d'acord al plec tècnic del projecte i plecs administratius de la licitació: 07/02/2019 08:51h
"Serà obligatori lliurar l'assaig per cada familia de productes que acrediti el compliment de la Norma EN 50581:2012 sobre RoHS."
"Certificado de reciclabilidad, en el que se justifique que se cumplen las directivas RoHS* y WEEE**".
Se pueden facilitar los archivos de cálculo de DIALUX utilizados en el proyecto? 29/01/2019 11:51h
No, ya que en ellos aparece la marca utilizada para los estudios, cosa que podría a priori favorecer alguna opción de mercado.
No obstante, todos los PDFs con los resultados del estudio se encuentran entre la documentación colgada en el perfil del contratante, de allí se pueden extraer todos los dats.
Para facilitar aún más los cálculos se adjunta el SIG utilizado para los cálculos, lo que ayudará a tomar datos de secciones de calle, etc.
A que se refiere el pliego cuando habla de hacer los estudios con un programa homologado? 29/01/2019 11:49h
El programa por excelencia con un motor de cálculo adaptado a la normativa es DIALUX.
Otra opción es realizar los cálculos con un programa que utiliza el mismo motor de cálculo que DIALUX y está certificado conforme su motor de cálculo es el de DIALUX, por lo que se debe presentar éste certificado en la licitación.
En caso de duda se puede contactar con los Servicios Técnicos y se resolverá el caso concreto
Avís legal  |  Sobre el web  |  © Generalitat de Catalunya