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Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona
Codi d'expedient:
381/18

(*)Camps obligatoris

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Buenos días, En la respuesta a la consulta del día 05/04/19 a las 12:01 indican que el trabajador con el código 42 en el listado de personal a subrogar aparece con la categoría de trabajador familiar, no como coordinador/a como indican. ¿Pueden aclarar si es trabajador familiar y/o coordinador técnico? Gracias de nuevo y un saludo 12/04/2019 13:41h
Es coordinador/a técnico/a.
Buenos días, ¿podrían informarnos de cuántos usuarios en el año 2018 han tenido el servicio de cesión de llaves? Gracias. Un Saludo 12/04/2019 13:32h
Esta pregunta ya se contestó en las preguntas realizadas el 02/04/19.

"Según la información proporcionada por el contratista actual, los usuarios y usuarias que han tenido servicio de cesión de llaves durante el año 2018 ha sido de 91".
Buenos días, Queríamos realizar varias consultas sobre esta licitación: 1. Conocer el porcentaje de absentismo del servicio. 2. Confirmar con ustedes el número de horas festivas estimadas: en el pliego indica 518 y en el listado de subrogación entendemos que refleja 3.079 horas. 3. Saber como se valoran los 2,5 puntos de las mejoras propuestas (servicios complementarios y ayudas técnicas): por número ofertado, importe dedicado o tipología. Muchas gracias por su atención y un saludo. 08/04/2019 14:27h
1. Conocer el porcentaje de absentismo del servicio.

"Según la información proporcionada por el contratista actual, el porcentaje de absentismo está en el 7,8 %".

2. Confirmar con ustedes el número de horas festivas estimadas: en el pliego indica 518 y en el listado de subrogación entendemos que refleja 3.079 horas.

"Según el pliego de cláusulas, en el apartado 2.1 dispone que el servicio adjudicado irá de acuerdo con las demandas recibidas, pudiéndose ampliar durante el año en curso, teniendo como base el número de horas realizadas durante el ejercicio 2017, que ha estado de 135.5 16 horas totales (109.932 horas llevadas a cabo por Trabajadoras Familiar, 25.066 horas llevadas a cabo por Auxiliares del Hogar, 518 horas llevadas a cabo en horario festivo o nocturno) siempre de acuerdo con los límites previstos a la legislación vigente."

3. Saber cómo se valoran los 2,5 puntos de las mejoras propuestas (servicios complementarios y ayudas técnicas): por número ofertado, importe dedicado o tipología.

"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de las ayudas técnicas. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse las ayudas técnicas que se ofrecen, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración, como, por ejemplo, la valoración económica."


Buenas tardes, A continuación les hago llegar varias consultas que nos han surgido: 1.- ¿Nos podrían facilitar los datos del servicio del año 2018? 2.- ¿Cuántos usuarios en el año 2018 han tenido el servicio de cesión de llaves? 3.- ¿Cuál es el IVA a considerar? ¿El 4 o el 10%? 4.- En caso de resultar propuesto adjudicatario ¿cuál es la documentación a aportar? 5.- Como aclaración al Apartado 6 del Proyecto Técnico que se describe en el PCAP (pág. 35): Apartado 6. Mejoras propuestas 6.1. Prestación de servicios complementarios de atención personal: podología, lavandería, peluquería, u otros (hasta 1,25 puntos) 6.2. Préstamos de ayudas técnicas (hasta 1,25 puntos) –Se valorará la calidad y la cantidad del servicio y de la ayuda técnica. ¿Cómo se valorará la asignación de la puntuación?, ¿la cantidad de horas o de ayudas técnicas tiene un máximo a ofertar para conseguir la máxima puntuación? Gracias. Un Saludo 08/04/2019 14:24h
1.- ¿Nos podrían facilitar los datos del servicio del año 2018?
"
¿ 97799 horas de SAD (trabajadora familiar);
¿ 19.448 horas de SAD Auxiliar de limpieza;
¿ 188 horas en festivos y domingos.
"
2.- ¿Cuántos usuarios en el año 2018 han tenido el servicio de cesión de llaves?

"Según la información proporcionada por el contratista actual, los usuarios y usuarias que han tenido servicio de cesión de llaves durante el año 2018 ha sido de 91".

3.- ¿Cuál es el IVA a considerar? ¿El 4 o el 10%?

"Esta cuestión es tratada en el punto 6 página 3 del Informe sobre la licitación del SAD, publicado en el perfil del contratante."

4.- En caso de resultar propuesto adjudicatario ¿cuál es la documentación a aportar?

"La documentación que se debe aportar es tratada en cláusula 18 del pliego de cláusulas administrativas del contrato (páginas 12-13-14)."

5.- Como aclaración al Apartado 6 del Proyecto Técnico que se describe en el PCAP (pág. 35):

Apartado 6. Mejoras propuestas

6.1. Prestación de servicios complementarios de atención personal: podología, lavandería, peluquería, u otros (hasta 1,25 puntos)

"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de los servicios. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse los servicios que se ofrecen y el coste del servicio, y recomendable el número de horas, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración."

6.2. Préstamos de ayudas técnicas (hasta 1,25 puntos) – Se valorará la calidad y la cantidad del servicio y de la ayuda técnica.

"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de las ayudas técnicas. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse las ayudas técnicas que se ofrecen, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración, como, por ejemplo, la valoración económica."

¿Cómo se valorará la asignación de la puntuación?, ¿la cantidad de horas o de ayudas técnicas tiene un máximo a ofertar para conseguir la máxima puntuación?

"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de las ayudas técnicas. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse las ayudas técnicas que se ofrecen, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración, como, por ejemplo, la valoración económica."
Buenas tardes. Nos gustaría que nos resolvieran las siguientes dudas: - ¿Cuál es el número de horas estimado para 2019 tanto por trabajadoras familiares, auxiliares del hogar, así como las horas en festivo o en nocturno? - ¿Cuántas personas usuarias hay aproximadamente? - Respecto a la limitación de páginas del Proyecto Técnico, ¿el índice quedaría incluido en la misma o no contaría? Un saludo y muchas gracias 05/04/2019 12:05h
¿Cuál es el número de horas estimado para 2019 tanto por trabajadoras familiares, auxiliares del hogar, así como las horas en festivo o en nocturno?

"En el pliego de cláusulas administrativas del contrato se dispone que la cuantía total de este contrato no se define con exactitud, porque el número de servicios está subordinado a las necesidades de servicio requeridos, y podrá experimentar incrementos en función de estas hasta el tope máximo del crédito presupuestario que en cada ejercicio presupuestario se determine, que en ningún caso podrá ser superior al presupuesto máximo de licitación del contrato. En caso de no determinación y salvo que se indique de lo contrario, se fija el presupuesto máximo de licitación con IVA incluido como tope en cada ejercicio.
En el pliego de prescripciones técnicas y en el informe de licitación se especifican las horas de cada tipo de servicio realizadas durante el ejercicio 2017 que es el año de referencia a efectos de determinar el presupuesto de licitación. "
¿Cuántas personas usuarias hay aproximadamente?

"El número de personas usuarias en el año 2018 ha sido de 1.526 (1.266 SAD Dependencia y 260 SAD Social). "

Respecto a la limitación de páginas del Proyecto Técnico, ¿el índice quedaría incluido en la misma o no contaría?
"Incluido"
En la presentación del Projecte Tècnic, s'estableix una extensió màxima de 70 pàgines: Són 70 pàgines a doble cara (és a dir, amb una paginació de 140), 35 fulles a doble cara o 70 a una sola cara? Moltes gracies 05/04/2019 12:04h
"La presentació de la documentació dels sobres de la licitació s'efectua per mitjans electrònics, en els termes que s'indiquen en el Plec de clàusules administratives, i per tant, no té sentit parlar de doble cara ni de fulles. Són pàgines."
Buenas tardes, A continuación les hago llegar varias consultas que nos han surgido: 1.- ¿Nos podrían facilitar los datos del servicio del año 2018? 2.- ¿Cuántos usuarios en el año 2018 han tenido el servicio de cesión de llaves? 3.- ¿Cuál es el IVA a considerar? ¿El 4 o el 10%? 4.- En caso de resultar propuesto adjudicatario ¿cuál es la documentación a aportar? 5.- Como aclaración al Apartado 6 del Proyecto Técnico que se describe en el PCAP (pág. 35): Apartado 6. Mejoras propuestas 6.1. Prestación de servicios complementarios de atención personal: podología, lavandería, peluquería, u otros (hasta 1,25 puntos) 6.2. Préstamos de ayudas técnicas (hasta 1,25 puntos) –Se valorará la calidad y la cantidad del servicio y de la ayuda técnica. ¿Cómo se valorará la asignación de la puntuación?, ¿la cantidad de horas o de ayudas técnicas tiene un máximo a ofertar para conseguir la máxima puntuación? Gracias. Un Saludo 05/04/2019 12:03h
1.- ¿Nos podrían facilitar los datos del servicio del año 2018?
"
¿ 97799 horas de SAD (trabajadora familiar);
¿ 19.448 horas de SAD Auxiliar de limpieza;
¿ 188 horas en festivos y domingos.

3.- ¿Cuál es el IVA a considerar? ¿El 4 o el 10%?
"Esta cuestión es tratada en el punto 6 página 3 del Informe sobre la licitación del SAD, publicado en el perfil del contratante."

4.- En caso de resultar propuesto adjudicatario ¿cuál es la documentación a aportar?
"La documentación que se debe aportar es tratada en cláusula 18 del pliego de cláusulas administrativas del contrato (páginas 12-13-14)."

5.- Como aclaración al Apartado 6 del Proyecto Técnico que se describe en el PCAP (pág. 35):
Apartado 6. Mejoras propuestas

6.1. Prestación de servicios complementarios de atención personal: podología, lavandería, peluquería, u otros (hasta 1,25 puntos)
"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de los servicios. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse los servicios que se ofrecen y el coste del servicio, y recomendable el número de horas, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración."
6.2. Préstamos de ayudas técnicas (hasta 1,25 puntos) – Se valorará la calidad y la cantidad del servicio y de la ayuda técnica.
"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de las ayudas técnicas. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse las ayudas técnicas que se ofrecen, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración, como, por ejemplo, la valoración económica."

¿Cómo se valorará la asignación de la puntuación?, ¿la cantidad de horas o de ayudas técnicas tiene un máximo a ofertar para conseguir la máxima puntuación?
"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de las ayudas técnicas. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse las ayudas técnicas que se ofrecen, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración, como, por ejemplo, la valoración económica."
Buenos días, En relación a los criterios incluidos en el proyecto técnico, me gustaría que me confirmaran los siguientes criterios que a nuestro entender deberían ser considerados como criterios de valoración evaluables automáticamente: 1.2. Incremento de mejora salarial. ¿Hay que indicar % de incremento salarial? 6.1. Servicios complementarios. ¿Hay que indicar nº de horas, coste del servicio? 6.2. Ayudas técnicas. ¿Hay que indicar valoración económica de cada ayuda técnica? En relación al listado del personal a subrogar, ¿pueden indicar si los profesionales que aparecen como coordinadores, son coordinadores de gestión o técnicos?. En el caso de los importes de desplazamiento de locomoción, ¿son importes mensuales o anuales? Gracias y un cordial saludo, 05/04/2019 12:01h
1.2. Incremento de mejora salarial. ¿Hay que indicar % de incremento salarial?
"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.1 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la exposición clara, concisa y justificada. Sin duda, indicar el % de incremento salarial es una de les mejores formas de exponer objetivamente el cumplimiento de este criterio. Si bien, puede resultar muy interesante exponer también si el incremento será o no igual para todos los perfiles profesionales del contrato, indicar si será un incremento inmediato desde el inicio del contrato o de aplicación progresiva, así como otros elementos que sirvan para ahondar en la cuestión y facilite la valoración por parte del comité de expertos."

6.1. Servicios complementarios. ¿Hay que indicar nº de horas, coste del servicio?
"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de los servicios. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse los servicios que se ofrecen y el coste del servicio, y recomendable el número de horas, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración."

6.2. Ayudas técnicas. ¿Hay que indicar valoración económica de cada ayuda técnica?
"En el criterio de valoración no evaluable automáticamente (Sobre B) núm.6 del Proyecto Técnico, se dispone que se valorará la calidad y la cantidad de las ayudas técnicas. Para puntuar este criterio de manera objetiva, debería indicarse las ayudas técnicas que se ofrecen, así como otros elementos que sirvan de concreción y valoración, como, por ejemplo, la valoración económica."

En relación al listado del personal a subrogar, ¿pueden indicar si los profesionales que aparecen como coordinadores, son coordinadores de gestión o técnicos? En el caso de los importes de desplazamiento de locomoción, ¿son importes mensuales o anuales?

"De acuerdo con la información aportada por el contratista actual, el personal con código 23 y 67 corresponde a Coordinador/a de gestión y el personal con código 42 y 82 corresponde a coordinar/a técnico/a.
A sí mismo, nos indica la empresa contratista que hay un error de transcripción en la denominación de la categoría de coordinador técnico/a en el sentido que es coordinador/a SAD y no técnico/a.
En relación a los importes desplazamiento de locomoción, la empresa contratista actual nos informa que son importes anuales."
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