Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

 

Dubtes i preguntes

Òrgan de contractació:
Institut Català de la Salut (ICS)
Codi d'expedient:
CS/CC00/1101279252/22/AMUP

(*)Camps obligatoris

Enviar pregunta

 

ALIFAX 4 El pasado 31/03/2022 publicaron respuesta a nuestra consulta sobre la valoración de la caducidad que era errónea, ya que el producto tiene una caducidad de 24 meses y no de 12. En su respuesta, indican que consultaron a la página web del fabricante Genbio donde constaba 12 meses. Tras contactar con el fabricante, éste nos asegura y confirma que los datos que aparecen en la web no están actualizados, y que los datos correctos son los que aparecen en la Product Data que presentamos en la licitación, ya que ésta no está manipulada por nuestra empresa. Agradeceríamos tengan en consideración estos comentarios y en caso de necesitar algún documento adicional por parte del fabricante, no duden en solicitárnoslo. Gracias. 11/04/2022 14:12h
Veure la resposta en el fitxer adjunt.
NIRCO 3 Buenos días, En relación a la exclusión de nuestra oferta por no cumplir la característica de obligado cumplimiento que exige una caducidad del test de 2 años, confirmamos que el test que nosotros hemos ofertado la cumple, por lo que solicitamos que nos indique si necesitan alguna información por nuestra parte para incluirnos dentro de la evaluación. Gracias. Un saludo. 11/04/2022 11:15h
Veure la resposta en el fitxer adjunt.
HARMONIUM 1 Sirva la presente, para ratificar los argumentos del Distribuidor FARMADOSIS, ya que nosotros somos tambien Distribuidores del producto FLOWFLEX , presentado, y del que somos Distribuidores exclusivos del fabricante ACON USA, desde hace 10 años , en otros productos 07/04/2022 15:48h
S'ha revisat la documentació tècnica, i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
ROCHE 1 Una vegada revisada la AVALUACIÓ DELS CRITERIS D'OBLIGAT COMPLIMENT que van publicar el dia 29 de març, volem transmetre la nostra disconformitat als motius al·legats per al rebuig de la nostra oferta. En la citada avaluació s'indica que el nostre temps de lectura és superior als 20 minuts màxims establerts al PPT. Els productes ofertats per Roche Diagnostics, tal com s'indica en la documentació inclosa a l'oferta, tenen un temps de lectura de 15 minuts. No es pot interpretar que el temps de lectura dels nostres productes oscilen entre els 15 i 30 minuts. Cal aclarir, tal com es pot apreciar en la documentació tècnica aportada, que el resultat es mostra durant els 15 minuts següents a l'aplicació de la mostra (fins i tot abans del minut 10) i que les bandes són estables fins a 30 minuts, passats els quals es poden distorsionar i induir a falses interpretacions. Per això considerem que la nostra oferta hauria de ser inclosa en el llistat de licitadors admesos. D'altra banda, en la mateixa avaluació citada al principi, també s'indica que Roche Diagnostics no especifica si aporta en el seus productes Envàs individual amb dessecant i caducitat 2 anys. Traslladar per aquest darrer punt, que estem en condicions de poder acreditar la certificació del lot i les dades de fabricació i caducitat per complir també amb aquest punt. Per tot això exposat, sol·licitem que se'ns admeti com un producte vàlid que compleix amb els requeriments tècnics dels plecs. 07/04/2022 14:54h
S'ha revisat la documentació tècnica, i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
ALEU 6 Buenos dias, hemos presentado nuestras alegaciones por instancia generica y no hemos recibido respuesta. Sin embargo hemos visto respuesta a otras empresas con el mismo caso que nosotros sobre la lectura en menos de 30 minutos. Nos podeis confirmar si habeis recibido nuestras alegaciones y si tambien se hara la reconsideracion de nuestra empresa admitiendo la oferta. Gracias y saludos 07/04/2022 13:19h
S'ha revisat la documentació tècnica, i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
FARMADOSIS 1 Buenas tardes, revisados los resultados, del expediente de contratación que se publicaron en fecha 29/03/2022, vimos que nuestra empresa no había pasado a la fase de ponderación por no superar los criterios de obligado cumplimiento. Concretamente, el referente al tiempo total de lectura que se exigía que no fuera superior a 20 minutos de espera. Por ello, el día 01 de abril alegamos disconformidad, de los resultados que se publicaron, por medio de una instancia genérica por la sede de Catalunya (tal y como respondieron en un comentario a un licitador día 31 de marzo). A día de hoy, no hemos recibido respuesta y, al ver ciertas alegaciones que han sido tenidas en cuenta por el presente medio, exponemos lo siguiente: No estamos de acuerdo en el motivo de descarte del test propuesto por Farmadosis SL por los siguientes motivos: · En el pliego técnico se solicita: "El temps total de lectura no ha de ser superior a 20 minuts" Nuestro test cumple dicha especificación ya que obtiene los resultados en 15 minutos. En ningún caso se requieren más de 15 minutos. · En el data sheet se especifica que los resultados se obtienen una vez transcurridos 15 minutos y podrán verse durante el periodo comprendido entre los 15 y 30 minutos. Adicionalmente, en el mismo Datasheet, se indica que los resultados que aparecieran después de los 30 minutos deberían ser descartados. Esto es únicamente una recomendación del fabricante que, por normativa de calidad indica el momento a partir del cual se debería descartar el resultado puesto que podría dar resultados no acertados. Pero ello en ningún caso invalida la frase anterior en la que se indica que los resultados se ven en 15 minutos. Garantizamos que el resultado de la prueba se obtiene a los 15 min.· Podemos demostrarlo con una gran cantidad de estudios que avalan que a los 15 minutos se obtiene el resultado. · Por todo esto SOLICITAMOS que se nos admita como un test válido al cumplir los requerimientos del pliego, y a su vez por ello, en este sentido les solicitamos que revisen el link que les facilitamos, relativo a nuestro test ofertado y la lista de la UE con "ID 1457 en el que se indica el tiempo de obtención de resultados de 15 minutos, que es coincidente con los otros tests que han sido incluidos en la evaluación. https://covid-19-diagnostics.jrc.ec.europa.eu/devices/detail/1457 Muchas gracias. 07/04/2022 08:49h
S'ha revisat la documentació tècnica i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
OLEOVID 1 En la publicación de los criterios de obligado cumplimiento observamos que han indicado que nuestra empresa no cumple con ellos por: Instruccions Il·legibles. Embalatge del kit no adequat Las instrucciones vienen en el archivo comprimido <FT 600011-20-2800 Completo.pdf> en la página 5/74 en idioma castellano y posteriormente en inglés, italiano, alemán y francés. Ruego que revisen la documentación y corrijan la calificación de la oferta. Con respecto al embalaje del kit, desconocemos la razón de no considerarse adecuado. Rogamos nos indiquen este aspecto. Muchas gracias. 06/04/2022 15:14h
Veure la resposta en el document annex.



ATTENDBIO 3 Buenas tardes No estamos de acuerdo en el motivo de descarte del test propuesto por Attendbio Research en UTE con Innova Medical Group por los siguientes motivos: · En el pliego técnico se solicita: "El temps total de lectura no ha de ser superior a 20 minuts" · Nuestro test cumple de sobra dicha especificación ya que obtiene los resultados en 15 minutos. En ningún caso se requieren más de 15 minutos. · En el data sheet se especifica claramente con la frase: "6. Los resultados se obtienen en 15 minutos." · Adicionalmente, en el mismo Datasheet, se indica que los resultados que aparecieran después de los 25 minutos deberían ser descartados: "Los resultados que aparezcan después de los 25 minutos no válidos." Esto es únicamente una recomendación del fabricante que, por normativa de calidad, exige poner en el datasheet el momento a partir del cual se debería descartar el resultado puesto que podría dar resultados no acertados. Pero ello en ningún caso invalida la frase anterior en la que se indica claramente que los resultados se obtienen en 15 minutos. · Al ser el Datasheet una traducción (no jurada) es posible que la frase pudiera haber sido malinterpretada. · Ello se especifica también en los documentos "Criterios-no-precio-Lot1-10030596.pdf" y en "Criterios-no-precio-Lot1-10030827.pdf" donde se indica que los resultados se obtienen en 15 minutos con la frase: "CUMPLE: El tiempo total de lectura no es superior a 20 minutos, tal y como se muestra en el data sheet propio (15 minutos para obtener resultados)". · De igual forma, en los documentos de fichas técnicas del producto "Lot1-10030596.xls" y "Lot1-10030827" se especifica esto claramente con la frase: "Tiempo de resultados en 15 minutos". · De igual forma, en la ficha técnica del fabricante se indica específicamente: "tiempo de resultado en 15 minutos". · En otras palabras, garantizamos que el resultado de la prueba se obtiene a los 15 min o antes sin excepción. · Podemos demostrarlo con una gran cantidad de estudios que avalan que a los 15 minutos se obtiene el resultado. · Por todo esto SOLICITAMOS que se nos admita como un test válido al cumplir los requerimientos del pliego. Muchas gracias 06/04/2022 15:03h
S'ha revisat la documentació tècnica i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
LINEAR 2 Bona tarda, hem observat que en els crioteris d'exclusió de la nostra proposta consta que el kit no conté l'hisop, però tan en la descripció com en la documentació adjuntada consta que porta els hisop nasofaringes inclosos. D'altra banda diu que no consta la caducitat del kit però aquesta dada la podem incorporar en el moment que es demani ja que no vam veure que s'hagués d'incloure als plecs. Poden revisar, si us plau, i enviar-nos resposta? Moltes gràcies 06/04/2022 14:59h
S'ha revisat la documentació tècnica i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
LINEAR 1 Bon dia, Respecte a la taula de les ponderacions segons els criteris d'obligat compliment i en el cas concret de la nostra empresa, s'especifica que no conté els hisops per la recollida de mostra, però estan inclosos en el kit i així està descrit en el plec. Pel que fa a la caducitat del kit, no vem veure que estigués especificat i per això no es va incloure. Complim els dos anys de caducitat. És per això que demanem la revisió del plec que us vam enviar o que ens digueu com procedir. Gràcies, 06/04/2022 14:58h
S'ha revisat la documentació tècnica i l'oferta presentada per la seva empresa serà inclosa a l'avaluació dels Criteris d'Obligat Compliment.
BIO-RAD 1 Buenas tardes, En relación a la publicación de la clasificación de las proposiciones presentadas, indican que nuestra oferta es rechazada porque no se puede verificar que la caducidad es de 2 años. ¿Podrían indicarnos de que forma han comprobado que la caducidad no es de 2 años?. 01/04/2022 12:05h
El criteri obligatori de compliment de data de caducitat superior a dos anys no es va poder avaluar ni verificar perquè als kits remesos per l'avaluació no constava la data de fabricació.
ALIFAX 3 En el día de ayer publicaron los criterios de obligado cumplimiento, y observamos que han indicado que nuestra empresa no cumple con ellos por "caducidad 12 meses". En la PD que aportamos en la licitación, se informa que la caducidad es de 24 meses. Agradeceríamos pudieran revisar el documento indicado y nos informen al respecto. Gracias. 31/03/2022 16:20h
Tal i com indiquen, en la documentació presentada per part seva consta que te una duració de 24 mesos. En el arxiu del producte del fabricant Genbio consta 12 mesos. Annexo el link https://pdf.medicalexpo.es/pdf-en/tianjin-era-biology-technology-co-ltd/covid-19-rapid-diagnostic-test-vslfa-01-20/128515-244374.html .
ALEU 4 Buenos días, en caso de desear presentar comentarios/alegaciones a la propuesta de clasificación publicada como debemos hacerlo? 31/03/2022 15:08h
Pueden presentar los comentarios/alegaciones a través de este espacio "Dudas y preguntas". Dado que el espacio es limitado, en caso de querer incorporar documentación deberán efectuar el trámite "Petición genèrica" a través de la sede electrónica de la Generalit de Catalunya.
ALEU 4 Buenos dias Nos gustaria saber la fecha prevista para apertura de cada uno de los sobres y si alguna de ellas será publica por alguna forma telemática. Gracias. 04/02/2022 09:00h
No habrá acto público de apertura de sobres, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 157 apartado 4 de la Ley de Contratos del sector público, que indica "4. En todo caso, la apertura de la oferta económica se realizará en acto público, salvo cuando se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos.".
ALEEU MEDICAL Referente a la ficha técnica "ANNEX B2 Lista resum de fitxes tècniques de productes presentats" a la columna on posa "Compliment de l'apartat 13 Annex I RD 1591/2009 sobre regulació de productes sanitaris (SI/NO), se debe cambiar a apartado 8 Anexo I RD 1662/2000? Gracias. 27/01/2022 08:37h
Si, se debe indicar "apartado 8 Anexo I RD 1662/2000". Al ser un documento estandard, deben cambiarlo.
ALEU Buenas tardes, hemos observado que en los anexos a rellenar, en el documento excel de ficha técnica el num. expediente es: CS/CC00/1101279109/22/AMUP, pero en cambio en el documento excel de Licitacion1101279252 el num. expediente es: CS/CC00/1101279252/22/AMUP. Podrían confirmar cual es el correcto, por favor? Gracias. 27/01/2022 08:23h
El expediente correcto es CS/CC00/1101279252/22/AMUP. Al ser un documento estandard, pueden cambiarlo en el anexo "03-0-MATERIAL_PPTAB1_FITXA TÈCNICA INDIV_pag 1.xls
BECTON 3: Buenas tardes, Al hilo de la última esmena publicada, nos surge una cuestón, ¿es necesario aportar documentación bibliográfica que acredite los criterios de obligado cumplimiento? Según lo que se indica en el pliego, la documentación técnica se compone de los anexos que se incluyen en los pliegos, además de la ficha técnica, la ficha de seguridad y la acreditación normativa. Y si lo consideran necesario, requerirán esa documentación. Muchas gracias. 26/01/2022 09:34h
Si en la documentación técnica que se solicita en los pliegos no consta la información conforme se cumplen los criterios de obligado cumplimiento, se debe aportar documentación donde se acredite que cumplen estos criterios.
ATTENDBIO 2:Bona tarda Pel càlcul dels punts per a la sensibilitat i la especificitat, quin valor del llistat de la comissió europea es tindrà en consideració: els cominucats pel fabricant o aquells que surten a la mateixa llista que corresponen als estudis realitzats per tercers independents? Moltes gràcies 20/01/2022 13:59h
El valor a tenir en compte serà l'informat del fabricant a la llista de la Unió Europea
GMO LICITACIONES:Buenos días, ¿Es posible presentar los productos en cajas de 20 unidades en vez de 25 unidades? Muchas gracias. 20/01/2022 13:52h
Sí, es posible. El 13/01/2022 se publicó modificación de la descripción de los materiales
FARM. PRINC. ASTURIAS 3:Buenos días, ¿Podrían por favor indicarnos que diferencias o que requisitos van a tener en consideración deben de tener los hisopos para ser considerados nasofaríngeos o nasales?. Y, ¿a qué se refieren cuando dicen que los test deben de contener un hisopo de control negativo y uno positivo?. Gracias de antemano. Un saludo. 18/01/2022 14:46h
Los hisopos deben tener fibras de disposición radial en uno de sus extremos que permitan recoger el mayor volumen de muestra y aseguren la máxima elución de la misma en los medios de transporte o líquidos de solución de tampón de extracción que se utilicen. Por otro lado, su diseño ha de ser ergonómico, adaptable a la anatomía de las zonas en las que se va a extraer las muestras y de fácil uso. En el caso de los hisopos utilizados para la toma de muestra nasofaríngea, deben tener una varilla de plástico o similar larga y flexible con flocado de menor diámetro que los destinados a la toma de muestras nasales.
En cuanto a "contener un hisopo de control negativo y uno positivo", esta característica ya no se pide.
BECTON 2: Buenos días, ¿Nos pueden facilitar los datos de contacto directo con el órgano de contratación en el caso de que queramos presentar nueva oferta? Muchas gracias. 18/01/2022 09:15h
Tal y como se contestó en una pregunta anterior si desean presentar otra oferta pueden hacerlo.
Hay que crear una nueva oferta en el Sobre Digital e indicar al órgano de contratación cuál es la oferta válida. La oferta incorrecta será rechazada por el órgano de contratación y no será abierta.
ABBOTT RAPID: Buenos días, Nosotros presentamos nuestra oferta con fecha 10/01/2022, dado que ha habido modificaciones y el expediente se ha pospuesto con fecha 28/01/2022. ¿Podemos recuperar nuestra oferta presentada y hacerlo de nuevo con las modificaciones pertinentes? Por otro lado, han publicado de nuevo el anexo de la oferta económica (Licitación1101279252) con la descripción del material correcta? No lo vemos en los pliegos. Gracias. 14/01/2022 11:51h
Tal y como se ha indicado en otra consulta, el anexo de oferta económica no va a modificarse.
Pueden presentar su oferta en el modelo actualmente publicado, teniendo en cuenta que la correcta descripción de los artículos es la publicada en la resolución de modificación de 13 de enero de 2022.
En cualquier caso, si desean presentar otra oferta pueden hacerlo.
La que ya está presentada no puede recuperarse, simplemente deben presentar otra nueva e indicar al órgano de contratación cuál es la oferta válida. La oferta incorrecta será rechazada por el órgano de contratación y no será abierta.
ALEU MEDICAL:Buenas tardes, en relacion al sobre 2 tenemos las siguientes dudas que rogamos aclaración: a. en la carpeta product data las fichas tecnicas propias que se refiere que deben adjuntarse es la documentacion del producto conforme cumple la normativa o se debe volver a aportar el anexo B1 (pues el ejemplo que se da es un archivo XLS) b. la declaracion RD 1591/2009 es suficiente con una declaracion de la empresa licitadora o debe ser del fabricante muchas gracias 14/01/2022 11:41h
En referencia a la primera pregunta (a), en el sobre 2 se ha creado el espacio "Fitxa tècnica electrònica individual del producte, ANNEX B1", en el que el licitador debe aportar el fichero Excel que hemos proporcionado y que pueden descargar de la Plataforma con nombre 03-0-MATERIAL_PPTAB1_FITXA TÈCNICA INDIV_pag 1.
Por otra parte, se ha creado otro espacio denominado "Fitxa tècnica pròpia del producte/empresa licitadora o Product Data" en el que el licitador DEBE incluir SU propia ficha técnica o Product Data.
En referencia a la segunda pregunta (b) con fecha de 13/01/2022 se modificó este apartado, de manera que la declaración que hay que aportar corresponde al RD 1662/2000, de 29 de septiembre, por el que se regulan los productos sanitarios para diagnóstico in vitro. Puede ser una declaración de la propia empresa licitadora.
BECTON 1: Buenos días, en relación a la modificación de ayer 13/01, vemos que los anexos B 1, B 2 y anexo económico no se han modificado para recoger los cambios. ¿Los van a publicar? ¿En el caso de haber presentado oferta antes de la modificación, es necesario retirar oferta y volver a presentarla para que esos anexos sean los correctos? Muchas gracias. 14/01/2022 11:23h
Los anexos B1, B2 y el modelo de oferta económica no van a modificarse. La oferta se puede presentar con los ficheros que actualmente están publicados, teniendo en cuenta que la correcta descripción de los artículos es la publicada en la resolución de modificación de 13 de enero de 2022.
Por tanto, si ya han presentado oferta no es necesario que vuelvan a hacerlo.
MINGOTHINGS: Referent a l'aportació dels comptes anuals registrats per tal de justificar la solvència econòmica, si el volum d'operacions s'ha realitzat en l'exercici 2021, com puc aportar aquesta informació? Ja que fins al mes de juliol de 2022 no es pot presentar l'Impost sobre Societats ni els comptes anuals de l'exercici 2021. Quin document puc aportar per poder justificar el volum de negocis de l'exercici 2021? 12/01/2022 15:12h
Tal i com diu el punt 11 del quadre de característiques la solvència econòmica es podrà acreditar amb l'aportació d'una declaració de l'empresari del volum de negocis dels tres últims exercicis
GAMMA 1: Buenos días, Revisando los requisitos de obligado cumplimiento indicados en el punto 5.1 entendemos que son los requisitos que deben cumplir el producto sin que sea obligatorio el cumplimiento de la descripción en el que se pide el volumen de 0,9 mililitros, ya que este requisito no se especifica en el punto 5.1. Gracias Saludos 12/01/2022 15:05h
Los requisitos de obligado cumplimiento que deben cumplirse son los recogidos en el punto 5.1 del PPT. Próximamente se publicará resolución de modificación de la descripción del material objeto del contrato. Así mismo, se ampliará el plazo de presentación de ofertas.
PIVELLON 2: Buenas tardes, en los criterios de adjudicación (Anexo 4) expone que se requieren muestras para otorgar los puntos, pero en el PPT y una respuesta a una consulta anterior dicen que no es necesario, por favor, ¿nos lo pueden aclarar? 12/01/2022 14:59h
No se requieren muestras en la presentación de ofertas. Se podrán requerir en el momento de la evaluación técnica si se considera necesario.
Bon dia, el preu màxim de licitacio de 4,80 euros , es preu per Kit de 25 proves? O preu per determinacio? Per altra banda, el kits d¿antigens estan exents d¿IVA fins al 30 Juny. Gràcies 12/01/2022 14:53h
El preu és per determinació.
En quant a l'IVA, en el moment de l'adjudicació s'aplicarà l'IVA que determini la normativa (0% fins al 30 de juny de 2022).
GAMMA HEALTH 2: Buenos días, Referente a los requisitos de los test, se indica "uso por paciente bajo supervisión sanitaria. ¿ Podrían aclarar si lo que se solicita en el contrato es un test de autodiagnóstico o un test de antígenos de uso profesional ? Muchas gracias. 11/01/2022 15:47h
Lo que se solicita es un test de uso profesional , que esté validado para que se pueda realizar la toma de la muestra nasal por el propio paciente, bajo la supervisión de un profesional sanitario que será quien realizará el procedimiento para la realitzación del test, posterior a la toma de muestra.
NO HA DE SER UN TEST DE AUTODIAGNOSTICO.
PALEX 1 Hola buenos días, En el PPT piden una serie de información que hay que presentar siguiendo el Anexo F, pero no encontramos este anexo por ninguna parte. Podrían confirmarnos dónde se encuentra esta información? Muchas gracias y saludos, 10/01/2022 16:31h
El Anexo F solo se debe cumplimentar por el adjudicatario. Incorporamos el anexo.
ABBOTT 1 Buenos dias, En el PPT pàg. 8 hacen referencia al Anexo 7- Especificaciones técnicas de la ficha de atributos logísticos. No veo dichos anexo en los pliegos, pueden informar dónde localizarlo? Gracias. 10/01/2022 16:27h
El Anexo F solo se debe cumplimentar por el adjudicatario. Incorporamos el anexo.
ALEU3 Buenos dias, el Anexo F solo debe rellenar el adjudicatario? En todo caso no lo encontramos, solo hasta el anexo E. Saludos 10/01/2022 16:25h
En efecto, el Anexo F solo se debe cumplimentar por el adjudicatario. Incorporamos el anexo.
NIRCO 2 Buenos días, Entendemos por su contestación que los criterios que valen 30 puntos se incluyen en el sobre 2 de oferta técnica, no?...gracias anticipadas. Un saludo. 10/01/2022 08:49h
Si, se trata de criterios objetivos técnicos y deben incluirse en el sobre 2 de la documentación técnica.
FARM PRINC AST 2 C Con respecto logística y entregas, sabemos que se trata de un contrato de tracto sucesivo pero, ¿sabrían decirnos si se establece un pedido mínimo por centro o al menos un pedido medio o cada cuánto se van a coordinar las entregas?. 07/01/2022 10:15h
Punto de entrega centralizado: nuestro operador logístico Logaritme Serveis Logistics AIE. A priori no podemos determinar las cantidades que se emitirán por pedido; dependerán del nivel de estoc y de la demanda de nuestros centros.
FPA 2 Buenas tardes, leyendo los pliegos, nos surgen dudas a la hora de determinar cuál es el producto a suministrar. Del título del contrato entendemos que se solicitan test de antígenos, pero nos despista la metodología para su detección. Entendemos, por las pruebas que trabajamos hasta el momento, que el método de inmunocromatografía implica la búsqueda de anticuerpos en los pacientes, y que la mayoría de ellos son a través de la sangre. ¿Podríais indicarnos si por favor esto lo estamos interpretando bien?. Por otra parte, entre los criterios de adjudicaciones donde se recogen las características contempladas para dar las puntuaciones, nos hacen dudar sobre si es un test de antígenos "profesional" (entendemos esto pro la descripción que aparecen en el Anexo D, uno de los individuales como los que se pueden comprar en la farmacia o incluso una PCR (entendemos que no, al ser un test con diagnóstico en menos de 20 minutos y sin necesidad de tecnificación, ni laboratorio para su lectura). Si pudieran también nos gustaría por favor, nos aclararan los apartados 2.3 y 2.4 del anexo 4 ya que en este último no entendemos qué quiere decir cuando se refiere "Se valorará la posibilidad de realizar la prueba en muestras en medio de transporte"; y el 2.3 si se refiere a que la solución tampón vaya ya dentro del propio tuvo donde se hace la mezcla. Por otro lado si nos pudieran describir los contenedores que deben de ir incluidos con los test (tamaños, especificaciones, cantidad...). Y por último, con respecto logística y entregas, sabemos que se trata de un contrato de tracto sucesivo pero, ¿sabrían decirnos si se establece un pedido mínimo por centro o al menos un pedido medio o cada cuánto se van a coordinar las entregas?. Gracias de antemano. Un saludo. 07/01/2022 09:07h
1. Por las pruebas que trabajamos hasta el momento, que el método de inmunocromatografía implica la búsqueda de anticuerpos en los pacientes, y que la mayoría de ellos son a través de la sangre. ¿Podríais indicarnos si por favor esto lo estamos interpretando bien?.
Tal y como se indica en el apartado 5.1 Criterios de obligado cumplimento, el objeto del concurso son test rápidos para la detección de antígeno de SARS-CoV2 por técnicas de inmunocromatografía en muestras de vias respiratorias altas, ya sea frotis nasales o nasofaríngeos.
2. Criterios de adjudicaciones donde se recogen las características contempladas para dar las puntuaciones, nos hacen dudar sobre si es un test de antígenos "profesional" (entendemos esto pro la descripción que aparecen en el Anexo D, uno de los individuales como los que se pueden comprar en la farmacia o incluso una PCR (entendemos que no, al ser un test con diagnóstico en menos de 20 minutos y sin necesidad de tecnificación, ni laboratorio para su lectura).
El criterio se basa en que el test esté validado para la realización de la automuestra (recogida de la muestra de frotis nasal) por parte del paciente o los usuarios. El proceso de tecnificación lo haría personal sanitario entrenado.
3. Apartado 2.3 la solución tampón vaya ya dentro del propio tuvo donde se hace la mezcla
Este apartado hace refencia a la posibilidad de que en el formato de presentación del kit, la solución de tampón de extracción ya venga en viales individuales sin que sea necesario dispensar el volumen necesario de la solución tampón en un tubo en el que se introducirá la muestra a extraer.
4.Apartado 2.4 Se valorará la posibilidad de realizar la prueba en muestras en medio de transporte del anexo 4
Este apartado hace referencia a la posibilidad de realizar la detección de antígeno de coronavirus SARS-CoV2 utilizando el test de inmunocromatografia en muestras respiratorias remitidas en los medios líquidos de transporte habitualmente utilizados para realizar pruebas de biología molecular (PCR).
ALEU 1 Bona tarda, podrien especificar a què es refereixen amb: Mostres amb medi de transport? I debut a una renovació del fabricant hi ha productes els quals compten amb 2 codis EAN, suposaria això un problema? 07/01/2022 08:44h
"Apartado 2.4 Se valorará la posibilidad de realizar la prueba en muestras en medio de transporte del anexo 4
Este apartado hace referencia a la posibilidad de realizar la detección de antígeno de coronavirus SARS-CoV2 utilizando el test de inmunocromatografia en muestras respiratorias remitidas en los medios líquidos de transporte habitualmente utilizados para realizar pruebas de biología molecular (PCR).
Respecto al código EAN, no es ningún problema pero se debe indicar cual es la diferencia en la oferta técnica. "
ALEU 3 Buenos días, la documentación técnica: Product Data debe estar toda en catalán o castellano? De no ser así debe ser traducción jurada? 05/01/2022 15:21h
La product data debe estar en catalán o castellano. Si no es así, basta con una taducción que no hace falta que sea jurada.
NIRCO 1 Buenos días, En el documento "Annex 4 Criterios de Adjudicación", se definen como criterios "objetivos" dos tipos de criterios: por un lado el denominado "puntuación precio" (que se puntúa con un máximo de 70 puntos) y por otro lado "puntuación técnica" (que se puntúan con un máximo de 30 puntos). Por otro lado, en la página 6 del documento "110127952QC-Cuadro de características", se establece una relación de documentos que hay que incluir en cada uno de los sobres (imagen abajo). No está descrito en cual de los sobres (la duda está entre el sobre 2 o sobre 3) hemos de incluir los "criterios técnicos" que se valoran con un máximo de 30 puntos, ¿nos lo pueden aclarar?. Gracias. 05/01/2022 14:58h
Deben incluir la oferta eeconómica en el sobre 3 (DOCUMENTACIÓN ECONÒMICA), y en el sobre 2 (DOCUMENTACIÓN TÉCNICA) los ficheros cumplimentados en cada uno de los espacios que hemos habilitado en el Sobre Digital.
ALIFAX 2 Bona tarda: Tenim un dubte a l'hora d'interpretar les solvències econòmica i tècnica. A totes dues indiquen que quedaran acreditades per un import mitjà. Exactament, estàn demanant la mitja dels tres anys o en el cas de la solvència economica l'any de major import i en el cas de la solvència tècnica la suma dels tres anys? Agrairiem aclariment als imports de les solvències a acreditar. Gràcies. 04/01/2022 09:38h
L'apartat 11 del quadre de característiques indica respecte les solvències l'IMPORT MITJÀ. La solvència econòmica requereix una xifra global de negocis per un import mitjà igual o superior al del pressupost total de licitació dels lots i/o articles als que licitin, i la solvència tècnica que les empreses acreditin ser subministradores durant els tres últims exercicis, per un import mitjà que correspongui com a mínim a la meitat del pressupost total dels lots i/o articles als que licitin, en l'àmbit de l'activitat corresponent a l'objecte del contracte.
ATTENDBIO 1 Bona tarda Es pot presentar una empresa només a un dels productes de l ¿unic lot? I si és així, la solvència tant tècnica com econòmica és la que correspon a aquest producte o hauría de ser la de tot el lot sencer? 03/01/2022 14:00h
Si, no és un lot obligatori i la solvència correspondrà al producte licitat.
ALIFAX 1 Buenos días, en el PPT 10.3 indica que no son necesarias muestras, pero en el Cuadro de Características (punto 15) indica que sí. ¿Cuál es correcto? ¿Son necesarias muestras? Gracias 03/01/2022 10:42h
En esta licitación NO es necesario presentar muestras (el cuadro de características por error muestra la casilla SI marcada cuando debía estar desmarcada).

RAL 1 Bon dia, A l'apartat 11- Solvència requerida, del quadre de característiques, s'indica que el volum de negoci declarat ha de ser d'un import mitjà igual o superior al del pressupost de licitació. Aquest pressupost de licitació, és el pressupost presentat per l'empresa licitadora o és el pressupost corresponent a l'import màxim de licitació? Moltes gràcies. 28/12/2021 17:20h
És el pressupost de licitació (import de licitació amb IVA) indicat en el punt 8 del quadre de característiques.
PIVELLON 1 Buenas tardes, Quisiera saber si me podrían facilitar el pliego de prescripciones técnicas del expediente CS/CC00/1101279252/22/AMUP en castellano. Gracias. Un saludo. 27/12/2021 13:41h
Incorporamos el pliego de prescripciones técnicas en castellano en el perfil del contratante.
FARM PRINC AST 1 Buenos días, ¿podrían facilitarnos por favor la documentación en castellano?. Gracias de antemano. Un saludo. 27/12/2021 13:40h
Incorporamos el pliego de prescripciones técnicas en castellano en el perfil del contratante.
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