Generalitat de Catalunya - gencat.cat

Contractació Pública

Avís

Per motius tècnics vinculats a la propera posada en funcionament de la nova Plataforma de Serveis de Contractació Pública està programat un segon tall de servei de la Plataforma, que comportarà que no estigui disponible del divendres 24 de febrer a les 8h fins al dilluns 27 de febrer a les 8h aproximadament -la durada exacta d'aquest interval previst constarà inscrita en el Registre d'incidències de la pròpia Plataforma.

 

FARM. PRINC. ASTURIAS 3:Buenos días, ¿Podrían por favor indicarnos que diferencias o que requisitos van a tener en consideración deben de tener los hisopos para ser considerados nasofaríngeos o nasales?. Y, ¿a qué se refieren cuando dicen que los test deben de contener un hisopo de control negativo y uno positivo?. Gracias de antemano. Un saludo.

Òrgan de contractació:
Institut Català de la Salut (ICS)
Codi d'expedient:
CS/CC00/1101279252/22/AMUP
PDF PDF i XML

 

Resposta: Los hisopos deben tener fibras de disposición radial en uno de sus extremos que permitan recoger el mayor volumen de muestra y aseguren la máxima elución de la misma en los medios de transporte o líquidos de solución de tampón de extracción que se utilicen. Por otro lado, su diseño ha de ser ergonómico, adaptable a la anatomía de las zonas en las que se va a extraer las muestras y de fácil uso. En el caso de los hisopos utilizados para la toma de muestra nasofaríngea, deben tener una varilla de plástico o similar larga y flexible con flocado de menor diámetro que los destinados a la toma de muestras nasales. En cuanto a "contener un hisopo de control negativo y uno positivo", esta característica ya no se pide.

Avís legal  |  Sobre el web  |  Accessibilitat  |  Protecció de dades  |  © Generalitat de Catalunya